Noticias más recientes

viernes, 20 de septiembre de 2013

Evento 'Bar of Legends' 4° Edición -Review-

El pasado 8 de Septiembre del 2013, asistimos al evento llamado 'Bar of Legends' en su Cuarta edición. Presentado en el Bar Alcatraz ubicado en Av. Rivadavia, Almagro.


Como podrán imaginar por el nombre del evento, prometía ser una experiencia temática a puro League of Legends. El cronograma indicaba sorteos, exposiciones de stand, computadoras con 'free play' en el modo "ARAM", cosplays, competencias de dibujo/baile y la presencia del grupo musical "Rock de Leyendas" -entre otras sorpresas-.

:: ¿Como vino la mano? ¿Fue tan así? ¿Estuvo bueno? ::
La respuesta directa sería: Sí, estuvo muy copado. Repleto de buena onda, pero con un par de cosas a mejorar y a tener en cuenta para futuras ediciones. ¿Por que? Vayamos por partes.



Uno de los principales dilemas del público con el evento, fue elegir entre la entrada "general" o "vip", siendo esta ultima la que obviamente tenía más extras. Y por supuesto, la exclusividad de poder sentarte en el auditorio y disfrutar a los chicos de Rock de Leyendas.
Mucha gente andaba pataleando que los precios entre ambas eran bastante desparejos, la normal "60$ y la VIP 120$ (Precios en puerta, las anticipadas eran de 45$ y 90$ correspondientemente).
Otra diferencia importante sería que se sortearían más cosas (remeras, gorritos, hardware, etc.) entre los que accedieran al sector vip. Pero al final del día, lo que realmente hacia valer la diferencia entre ambas era el grupo musical, lo demás era en suerte. Estaba en uno mismo definir sí se se justificaban los morlacos extras.
Por suerte, los chicos de 'Rock de Leyendas' la rompieron, el público contento aplaudiendo, un muy buen trabajo de luces y lo mejor de todo: Excelente sonido y actuación de la banda.


Otra cosa a la que estoy acostumbrado (y no por eso digo que este del todo bien), es que los eventos de esta magnitud nunca son puntuales y tardan en arrancar. Fue así como se tardo una hora y un par de minutos extras en abrir las puertas al evento. Pero a su favor, puedo decir que el el evento contaba con 3 entradas distintas: Entrada General, VIP y otra fila para todos aquellos que quisieran comprar la entrada en el momento. Logrando de esta manera que el ingreso al establecimiento sea más fluido.

Una vez dentro del Bar, podíamos ver la pantalla gigante en HD donde se trasmitirían la partidas de ARAM, 2 sectores para comprar merchadaising del juego, algo de overclocking por algún rincón, los chicos de BITPIX haciendo gala de sus grosas miniaturas de League of Legends, y un sector para juegos de tiro al blanco -Al mejor estilo kermeses-, y de dibujo entre otros.
Hasta ahí todo bien, luego se lleno de gente y empezó a sonar la música en la pantalla gigante, del canal de Youtube de los chicos de INSTALOK. ¡Lindo detalle que me agrado mucho!
Todo esto mientras te comprabas un gorro/remera de Teemo, disfrutabas de buena música y de paso te tomabas un par de birras. Ah! Me olvidaba de mencionar que por supuesto, había una barra para que puedas pedir lo que quieras.
Se corría el rumor y el miedo de que como correría alcohol entre el público, posiblemente alguien se agarrara a las piñas, pero nada de eso sucedió. Todo tranqui y buena onda.


A medida que pasaban las horas se iban anunciando los distintos eventos que sucederían a lo largo del día, pero la verdad es que los que más llamaron la atención fueron indudablemente las partidas de ARAM comentadas en vivo, y finalmente el concurso de Cosplay. Que lamentablemente fue dejado más para el final del evento y mucha gente se lo perdió.
Todos querían jugar.. HueHue!

Dos cosas muy importantes a destacar en esta categoría:
1- Las partidas transmitidas en vivo fueron lo mejor del evento. Pero mejor aún fue la reacción de la gente al ver y alentar a participantes que por ahí tan solo tenían nivel 11 (De un máximo 30). Se respiro muy buena onda y aplausos constantes.
Algo que habla muy bien de una comunidad tan atacada y victima de varios jugadores tóxicos.

2- Por cuestiones de tiempo, no pude presenciar el evento de baile e imitación de voces, pero si pude ver los Cosplay. ¡Y la verdad, uno mejor que el otro! Este fue otro factor muy destacable del evento, no había nada mejor que andar dando vueltas por ahí y de repente encontrarte con una Miss Fortune, Janna, Leblanc, Ezreal (versión femenina) y sacarte unas fotos.
Todos muy bien producidos y la muy buena onda de los cosplayers para sacarse fotos y charlar un rato.


 Pero sin lugar a dudas, el Cosplay que se llevo los aplausos fue el de WUKONG:


::Comentarios finales::
Sí alguien me pregunta: "¿Que fue lo que más te gusto del evento?" Mi respuesta es fácil: La buena predisposición del público. Nada mejor que ponerte a charlar con completos desconocidos como si fueran amigos de toda la vida y sacarte una foto con gente que tiene tus mismos gustos.
El evento estuvo muy bueno, no se confundan. Pero sinceramente creo que debería haber durado menos horas y de esta manera, poder enfocarse mejor en el contenido que tenían para mostrar. En 1 hora a paso normal y sin apuros, ya habías visto todos los stands y si no tenías mucha plata encima no te ibas a poder llevar mucho del evento (me refiero al merchandising y a la sensación propiamente dicha).

Por otro lado, se pudo ver que hubo bastante preparación de parte de los organizadores para lograr algo pulido donde todos pudieran pasarla bien. Tengan en cuenta, que este tipo de eventos no se hacen de un día para el otro, y hay que estar hasta el ultimo momento a las corridas.
El principal problema fue que no hubo mucho contenido, y que con solo 8 maquinas para tantas personas era evidente que solo un selecto grupo (se elegían por sorteo) de jugadores podrían jugar. No obstante, el público le puso toda la onda y lo disfruto igual.

U JELLY?
  
PUNTAJE FINAL: 7.5

A favor:
- La buena onda constante de la gente. Podías charlar, disfrutar de partidas comentadas en vivo, sacarte fotos, tomar algo sin dramas.
- El grupo de 'Rock de Leyendas' tuvo su primer presentación en vivo en perfectas condiciones.
- Cosplays! No hubieron muchos a decir verdad, pero los que sí estaban eran todos excelentes. Espero que más chicos/as se animen para futuros eventos.
- Ver a la gente como se divertía y aplaudía viendo las partidas de ARAM. Es verdad, si bien el lugar era amplio faltaban sillas para que el público pueda sentarse de forma cómoda. Al final de cuentas, todos se sentaron en el piso como gente educada y buenos compañeros para disfrutar mejor del show. ;)
- La posibilidad de llevarte todo tipo de merchandising de League of Legends. Sí tenias la plata, claro.
- Que se siga poniendo garra en este evento. Está fue la cuarta edición y espero que hayan muchas más.
- Lindo ambiente.

En contra:
- Vuelvo sobre lo mismo. Si tenías plata encima te podías comprar de todo, un poco más y salias disfrazado de Teemo a la calle en segundos. En caso contrario, tendrías que probar suerte con los sorteos o matarte entre el público para agarrar una remera que revoleaban entre la gente.
- El stand de merchandising de la pista principal, estaba muy mal ubicado. Tenías que subir una escalerita muy finita de metal y para colmo, estuvo todo el tiempo sobrecargado de gente. ¡Good luck intentando llegar arriba!.
- Me hubiera gustado ver un stand o sector especial, para poder sacar fotos a los Cosplayers con mayor tranquilidad.
- Si tu idea era ir a jugar en las maquinas con "free play" te llevabas un mal trago. Demasiada gente y pocas pc's. A su favor, puedo decir que no hubo ningún problema de desconexión o baja de cuadros por segundo (Fps) durante las partidas.

° Nueva galería de imágenesLINK
° Preview fotos LINK


/ Fecha de realización: 08/09/2013. 
/ Sitio oficial del evento: https://www.facebook.com/events/377550329014515/
/ Organizador LatinGamers: https://www.facebook.com/latingamers.net
/ Establecimiento: http://www.acatrazclub.com.ar


- Cobertura del evento & Review: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©


0 comentarios:

Publicar un comentario