Noticias más recientes

jueves, 20 de junio de 2013

Rocketbirds: Hardboiled Chicken - Review (PS3)

¿Súper Pollos Asesinos VS Ejercito Pingüinil? ¡Adéntrate en esta desentrañada aventura llevada a PS3!

Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un videojuego de plataformas en 2D de aventura y acción donde tomamos el papel de 'Hardboiled', un pollo asesino que busca acabar con el régimen dictatorial que vive Albatropolis, fundado por el ejército ultraderechista de los pingüinos y su líder Putzki.  (Nota de editor: Pobre Putzki, nadie lo comprende..)


Versión en HD: http://youtu.be/n-8O4kxetl8?hd=1

Historia:
Se nos plantea un escenario muy al estilo de la segunda guerra mundial, en donde la resistencia está representada por los pollos y pericos aliados que buscan derrocar la dictadura pingüinazista liderada por el tirano Putzki y su mano derecha ‘’Brno’’.
Nuestro protagonista, un súper soldado que desde muy pequeño fue entrenado para servir al ejército de Putzki y asesinar a todo aquel que no estuviese de acuerdo con este, se las verá liado en una serie de circunstancias que lo harán cambiar de opinión y así tomar la decisión de acabar con toda la tiranía que habita en Albatropolis cosechada por Putzki y el manipulador ‘’Brno’’.
La versión cooperativa nos trae una historia alternativa, donde nos veremos obligados a rescatar a la hija del 'General' llamado 'Chief', que por muchas razones se escapará de nuestras manos pronto.

Jugabilidad:
'Rocketbirds: Hardboiled Chicken' posee un atractivo tipo de juego, (simple, claro y conciso), no hay que ser un genio para jugarlo, además que en unos pocos minutos ya estaremos acostumbrados a los controles básicos, correr, rodar, disparar, saltar; Además de contar con un cambio bastante simple entre las armas que iremos encontrando a medida que logremos ir avanzando. Este modo de juega cuenta con 15 capítulos de aventura y mucha acción.
Tomando en cuenta de que hablamos de un juego de plataforma, este también cuenta una variedad de puzzles que harán al jugador pensar un par de cosas antes de actuar, ya que estos poco a poco se irán tornando un tanto más complejos.

Para su versión cooperativa se reafirman los puzles, además de contar con una historia alternativa y no la de su campaña. Con este modo jugaremos en pantalla completa, y como su nombre lo indica (cooperativo) tendremos que ayudarnos mucho de nuestro compañero, ya sea para resolver los puzles, que este nos haga la famosa ‘’pata de pollo’’ literal y figurativamente, y cuando estemos atrapados por el ejercito pigüinil.
Una nueva característica para este modo de juego y muy vistosa será que podremos subirnos encima de nuestro compañero, y así poder llegar a sitios más altos y mantener el área limpia de pingüinos por ambos lados. Para este modo de juego contaremos con 11 capítulos y podremos elegir entre distintos personajes dependiendo de nuestra preferencia y modo de juego.

Sin duda 'Rocketbirds: Hardboiled Chiken' tiene ese “no sé qué” que por supuesto gusta y engancha, clásico de otros títulos de plataforma, que hacen al jugador pasarse un buen rato al jugarlo.

Cualquier similitud con la realidad, es perfectamente entendible.

Calidad Gráfica & OST:
El juego cuenta con excelentes gráficos estilo caricatura, escenarios y efectos muy detallados, texturizados y sobre todo realistas. Mallas, texturas, sombreados, el paralaje trabajado en 3D que nos sugiere profundidad, sin duda una calidad gráfica excelente y bien trabajada.
Y como anteriormente les comentamos muy al estilo de la guerra mundial, nos encontraremos con distintos tipos de simbolismos, iconos y carteles muy de la época,  ligados a la cultura moderna.
Para sus distintas versiones Rocketbirds: Hardboiled Chicken se ajusta muy bien, siendo posible para la edición de Playstation 3 la opción de 3D estereoscópico que a su vez fue adaptado a Playstation Vita con detalles mejorados y la posibilidad de usar la pantalla táctil para sus distintas opciones de juego.

Todo el OST a mi punto de vista es grandioso, está compuesto por la banda New World Revolution, que logra adaptarse muy bien con las cinemáticas, y el juego en general. Nos encontraremos con silencios a lo largo del juego que quizás no sean de nuestro agrado pero estos se verán extintos cuando una ráfaga de acción aparezca logrando de nuevo animarnos y cumplir con nuestro deber.
Los efectos de sonido también son impecables, los disparos, las acciones, las voces de los personajes, bueno, los graznidos y gorjeos,  que estos a decir verdad se vuelven un poco monótonos con el avance del juego; Sin olvidar el agradable y adecuado sonido del ambiente que logra la armonía. Todo esto hace Rocketbirds: Hardboiled Chiken sea un titulo por la cual apostar.
El modo cooperativo en toda su gloría!


Plataformas:
Rocketbirds: Hardboiled Chicken está disponible para PC, PS3, PS Vita.
(Nota de editor: El juego tiene un precio sugerido para PlayStation 3 por $14.49 USD y para PS Vita por  $11.99).

Sinceramente Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un gran juego y aunque tenga una historia común, fue su mezcla de jugabilidad, puzles y cinemáticas, lo que logro atraerme y tomar mi atención.
Una de las cosas que me encanto de este juego fue la banda sonora que es algo atípica pero encaja de manera perfecta, además de su campaña cooperativa, donde se realzan los puzles y siempre tendremos que estar cooperando con nuestro compañero, el uno con el otro. Otra cosa innovadora y agradable de este modo de juego que me ha gustado mucho, es la posibilidad de subirnos encima de nuestro compañero y desplumar pingüinos a montón!
Sin duda como antes he dicho, este es un buen juego por la cual apostar para pasar un muy buen rato!

Los fanáticos de Metal Slug se sentirán muy a gusto en las escenas de acción.












Valoración Final:
Mi puntuación personal para  Rocketbirds: Hardboiled Chicken es de un 7.8 ya que sin embargo es un gran juego me parece que han podido mejorarle un poco el tema de la jugabilidad pero esto no opaca el buen juego que es y que bien lleva a disfrutar y divertir. 
Puntuación Personal: 7.8
Puntuación Final: 7.5


* ¿Donde comprarlo? Mediante su sitio oficial: http://www.rocketbirds.com/
* Para más información sobre este titulo visita los foros: LINK 
* Se utilizo una copia Review (PS3) exclusiva para AsN (Aguila's Nest).

::Créditos::

- Review escrita: D.V. Rodríguez "Woozie". 
 (Podes seguirla mediante su Twitter

- Edición de Vídeo, Capturas y martillazos finales: AguilaDeAcero.

- www.Aguilasnest.com ©


0 comentarios:

Publicar un comentario