Noticias más recientes

jueves, 6 de junio de 2013

Raiden Legacy (PC) - Review & Gameplay

¿Recuerdan los viejos y queridos arcades de naves al mejor estilo "shoot'em up"? O como me gusta decir ami: "Apretar botones y romper todo". ¿Lindos recuerdos verdad? Pues acá llega "Raiden Legacy" de DotEmu, para recordar épocas doradas donde la habilidad y los reflejos lo era todo.



De que se trata:
'Raiden Legacy' (Legado) como su nombre lo sugiere, es un compilado de 4 juegos de la vieja y querida franquicia. El juego incluye: Raiden, Raiden Fighters, Raiden Fighters 2, y Raiden Fighters Jet. Por algún extraño motivo faltan 3 títulos más de la cronología de la serie, como ser: Raiden DX, Raiden III y IV.
Desconozco el motivo de esta decisión, pero tranquilos, estos 4 títulos siguen siendo de lo mejor que la serie tiene para ofrecer, siendo estos los más destacados.
Nota: ¡Este juego marco un fuerte precedente en su estilo! Ahora no se ven tan seguidos, pero si sos veterano como yo, ni hace falta que te aclare esto.. ¿Verdad? ;)

Pero acá estamos hablando mucho más que de un simple compilado, ya que hay varios chiches extras para hacerlo más interesante. 'Raiden Legacy' incluye:
1 a 2 jugadores simultáneos. (Característica exclusiva de PC/Mac).
2 Modos de dificultad: Normal y Difícil.
Soundtrack remasterizado en HD para 'Raiden Fighters 1 & 2' y 'Raiden Fighter Jet'.
Soporte completo para el uso de Gamepads.
Nuevos modos de juegos: Arcade (Original), Misión y Entrenamiento.
Desbloqueos y estadisticas Online.


Calidad HD: http://youtu.be/-hRPcx04Mz8?hd=1

Gráficos:
¿Como se clasifica visualmente a un juego que originalmente salio en 1990? Bueno, eso es muy fácil de responder. Mientras se mantenga fiel al original y no agregue nada de efectos 3D o Shader Model 3.0, todo va a estar bien.
Por suerte, el juego se mantiene fiel a sus orígenes y podremos apreciar el detalle de cada pixel en pantalla. No obstante, esta disponible una opción para "suavizar" (un filtro) la calidad visual. Personalmente, no puedo dejar de saborear y apreciar la evolución visual de cada titulo, en especial si empiezan jugando desde el primer Raiden en adelante.
Finalmente, el juego también soporta varios tipos de resoluciones, por este lado, no tengo ninguna queja.

Jugabilidad
¿Autofire on or off? La respuesta es: OFF.
No hay nada mejor como experimentar el juego en su forma original, deshabitar el "fuego automático" y luego de media hora de juego frenética, terminar con los dedos como dos tomates rojos de tanto apretar botones. Puedo dar fe de esto..

Por otro lado, la jugabilidad y respuesta de nuestra nave es idéntica a sus versiones originales lo cual es perfecto, no obstante recomiendo el uso de un Gamepad.

Algo importante a destacar, este tipo de juegos a pesar de lo que uno podría pensar originalmente, son MUY difíciles. Los primeros niveles de entrada empiezan a pone a prueba nuestra habilidad para esquivar y dar prioridad a objetivos (mejor ni hablar de los jefes finales). Incluso para hacer las cosas más desafiantes, solo se disponen de una "ficha" extra.
De esta manera se evita la solución fácil de presionar "start" o continuar de "una partida guardada". Acá es a matar o morir. Personalmente me encanto esto, ya que te mantiene concentrado en el juego y siempre esta la tensión de que un movimiento en falso y perdés esa vida que llevabas protegiendo hace varios minutos.
¡Los viejos gritos e insultos al aire por perder una vida o por no llegar a liberar una bomba (ataque especial) hacen su retorno! Aahhh... cuanta nostalgia.

¿Terminaste el modo Arcade? Felicitaciones, ahora tambíen tenes disponible para jugar el modo misiones. En el cual iremos desbloqueando nuevas misiones y con la posibilidad de seguir probando aún más tu habilidad en el juego. Si, es un juego difícil y es por eso que también se incluye el modo practica.

Aunque parezca mentira el primer "Raiden" es el más difícil de todos, ya que en las demás entregas se permitía al jugador destruir algunos tipos de fuego directo enemigo.
Algo que ayuda tambíen es la gran cantidad de naves y combinaciones que podemos hacer. Permitiendo esto ultimo dar más variedad y tácticas a tener en cuenta, ya que cada caza tiene su propio set de disparos y estadísticas.
Acción de la vieja escuela. Yeah!


















Sonido
¡Pium, Pium, tik, tik, tik, iiiiuuuu... BRRRMMM!
¡Sí! Nada como recordar esos viejos y queridos sonidos clásicos de los arcades. Pero más importante aún, la música original esta presente y aunque intente no hacerlo, se me cayo un lagrimón de alegría ni bien me puse a jugar al primer RAIDEN.
El resto de los títulos de LEGACY están presentes en versiones HD (más modernas, pero fieles a su fuente original) y por supuesto en formato MIDI. Ahora, por algún extraño motivo preferí las versiones remasterizadas. ¡¿Dios como hacia antes para soportar ese machaque en la cabeza?!

No se confundan, amo la música del primer RAIDEN y odiaría verla modificada, pero en algunos niveles la música realmente te desespera. Bueno, a decir verdad ¡esa era la idea!.
Más alla de todo, es bueno saber que se haya optado por permitir al jugador alternar entre estos 2 estilos.

Comentarios finales
¿Lo recomiendo? ¡Absolutamente!: Nostalgia, 4 títulos y excelente precio ($9.99).
No solo es un compilado de los títulos más exitosos de la franquicia, sino que hay cantidad de horas de juego para disfrutar solo o con amigos. Nota: Especial para jugar en compañía.
Risas, buena onda, alguna picada de comida y les aseguro que de a 2 jugadores se van a divertir muchisimo.
Y por supuesto.. recordar viejas épocas, de cuando los juegos eran desafiantes y realmente daba placer terminar el juego o vencer a un jefe final en particular.

Valoración final: 8.0

* ¿Donde comprarlo? Mediante su sitio oficial: http://www.dotemu.com/en/download-game/5362/raiden-legacy-pc-mac

* Rayden Legacy esta disponible tambíen para: PC/MAC/iOS
* Se utilizo una copia Review (PC) gentileza de DotEmu para AsN (Aguila's Nest).

- Edición de Vídeo & Giveaway: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario