Noticias más recientes

domingo, 17 de febrero de 2013

Special Forces: Team X - Primeras Impresiones -

"Por algún extraño motivo Special Forces: Team X, me recuerda a la película 'The Expendables' y al humor de 'Metal Slug X'"
Antes de comenzar con el Review, primero los invito a que vean el vídeo gameplay del nuevo titulo de ZOMBIE STUDIOS, llamado 'Special Forces: Team X'. En esta ocasión decidí darle prioridad a la edición de vídeo, es así como por primera vez la calidad es de 1080p HD.
Espero que lo disfruten, ya que cuesta bastante la edición en este formato en particular. ¡Eye Candy!


Vidéo en HD: http://youtu.be/CHh3tUizqT4?hd=1 (Recuerden de elejir calidad 1080p y pantalla completa!)

Pero algo es seguro, a pesar de algunos bugs y problema de servidores (que se esta trabajando para solucionarlos) SFX no deja de ser un juego muy adictivo. Demasiado.
Es esa mezcla de FPS en tercera persona, habilidades, la posibilidad de armar tus propios mapas (100 en total) e hincapié en el trabajo en equipo (aunque nunca falta un rambo), es la combinación perfecta para lograr algo distinto en un genero tan usado.
De seguro estas pensando "¿Pero no es eso un simple mix de distintos géneros?". Efectivamente lo es, pero donde esta el punto a favor es en la manera que se implementan todos esos estilos y agregando nuevas mecánicas para darle otro enfoque.

Las más destacables:
1- Al principio de cada nivel los jugadores pueden seleccionar y crear el mapa a gusto. Esto se logra cambiando 3 zonas distintas del mapa (izquierda, centro y derecha) por otras ya predeterminadas, logrando así una variación de hasta 100 mapas distintos.
Evitando de esta manera la clásica ventaja de memorizar el mapa y "rushear" o "campear" en zonas estratégicas del nivel. Acá siempre vas a tener que estar atento a lo que te rodea.

2- Trabajo en equipo. Se puso bastante esmero en lograr que todos trabajen en conjunto a la hora de ganar la partida. De echo, mientras más jugadores estén cerca nuestro, mayor sera la recompensa en puntos que se nos otorga, ya que por cada jugador cercano a tu posición se aplica un multiplicador de puntanje.
No solo eso, sino que también tenes habilidades que al activarlas (mayor precisión, resistencia, entre otras) son compartidas con el resto del equipo, si están lo suficientemente cerca a nosotros.

3- Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, otra factor importante es el sistema de cobertura. Si nuestra idea es correr como locos a la posición enemiga, pocas van a ser nuestras chances de sobrevivencia (miren el vídeo de arriba). Es indispensable cubrirse con los objetos del mapa y usarlos a nuestro favor, ya que no solo ofrecen cobertura sino también mayor precisión a la hora de disparar. Evitando por completo la clásica "Acá vooooooyyyy!".
De seguro, el juego sigue siendo bastante fluido y rápido,  pero a la hora de combatir es requisito pensar bien hacia donde vamos y como usar la cobertura/habilidades de forma efectiva. De lo contrario, siempre estaremos últimos en puntaje final.



Esto se ve apocado un poco por algunos errores en la interfaz y otros dentro del juego. Entre los más molestos podemos encontrar:
- No hay forma de agregar servidores a nuestra de lista de favoritos, ni tampoco la posibilidad de agregar amigos dentro del juego. Algo muy necesario, ya que estamos hablando de un juego que es exclusivo multiplayer.
- Algunos usuarios reportaron el reseteo o perdida de niveles que ganaron en las partidas. Un "bug" muy molesto, que en lo personal todavía no me sucedió pero ya hice los deberes y le informe como es debido al equipo de DEVS (desarrolladores) del juego.
Quizá el más importante es que muchos reportan los servidores vacíos  Lo cuál en parte es verdad, pero tampoco al extremo como algunos andan dicendo. Solo es cuestión de filtrar el buscador de partidas y siempre van a obtener 6 o 7 servidores con gente jugando. Si por supuesto, 7 servidores puede sonar a poco pero no hay que olvidar de que solo paso poco más de una semana desde el lanzamiento oficial de SFX.
Lo importante es que la comunidad esta activa y realmente quieren ver que el juego mejore.
El verdadero problema en esta situación se debe, en mi opinión personal, a que no hubo suficiente publicidad previa al lanzamiento del juego, lo cual es irónico, porque el juego tiene mucho futuro si ZOMBIE Studios sabe reaccionar rápido y tomar cartas en el asunto.

Soporte hacia la comunidad.
Actualmente los desarrolladores están trabajando en resolver varios de los errores que el publico y sitios especializados (me incluyo) les envía, de echo también se crearon foros de discusión para este propósito. Al principio hubo una discusión entre donde dirigir el reporte de errores o a quien recurrir, ya que si bien SFX fue desarrollado por Zombies Studios, los derechos le pertenecen a Micropose/Atari.
Pero a fin de cuentas, se destaca que los desarrolladores están activamente informando de su progreso y actualizaciones mediante el twitter y facebook oficial del juego.
Twiter: https://twitter.com/specialteamx
Facebook: https://www.facebook.com/SpecialForcesTeamX

Es bueno saber que una compañía se esfuerza por arreglar lo que esta roto, no olvidemos que ZS sigue siendo un estudio pequeño e independiente.

Pueden comprar el juego mediante Steam a 14,99 dolares: http://store.steampowered.com/app/217860/

Más alla de todo, por algún extraño motivo Special Forces: Team X, me recuerda a la película "The Expendables" y al humor de "Metal Slug X". Es divertido, tiene acción, no es tan "serio" como otros juegos modernos. Esperemos que junto a la comunidad se pueda agregar mucho más contenido para el juego, que realmente pinta prometedor y por solo 14,99us es una ganga.

Valoración final: 7.0

- Gameplay & Edición de vídeo: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario