Noticias más recientes

lunes, 7 de enero de 2013

Entrevista con Kevin Leab Thong

Dead Space y Isaac Clarke. Dos nombres que no necesitan presentación ¿Verdad? Pero hay alguien que si necesita presentación, y ese es Kevin Leab Thong de París. El es el responsable directo de producir este fantástico Cosplay sobre Dead Space. Cada fragmento de la armadura de 'Issac' fue realizado por el, con ayuda de su padre y en algunos casos, de su amigo Florian.
El se considera así mismo con un Cosplayer Principiante, pero seamos sinceros, con este nivel de producción actual ¡No me quiero imaginar lo que le espera para futuro!


Como era de esperar me quede maravillado con su producción y decidí entrevistarlo. A lo cual, "Tarrer" (su nombre artístico  accedió de muy buena gana. Como siempre, la diferencia de idioma fue un inconveniente  pero no un impedimento, ya que sin problemas usamos el idioma ingles para comunicarnos.
A continuación la entrevista traducida:

1- Alejandro: ¿Porque elegiste en primer lugar al personaje Issac Clarke ?
Kevin Leab: Porque me encanta Dead Space y por el echo de que es un personaje común y corriente, osea es un simple ingeniero de sistemas que trabaja para la "C.E.C" (Concordance Extraction Corporation). Creo que todos podemos identificarnos fácilmente con él de alguna manera.

2- A: Hablando más precisamente del Cosplay de Dead Space. ¿Podes contarnos que material usaste para la producción?
K: Nuestro herramienta principal de trabajo fue un cortador de cajas, y  los materiales que utilizamos vario entre PVC (Policloruro de vinilo) derretido, espumas, tejidos, goma e incluso algunos elementos de jardinería. Cualquier cosa que viéramos que se ajustaría al traje fue utilizada.
La tarea más difícil fue el casco, porque empezamos por ese lado y nos llevo mucha prueba y error a medida que ibamos probando los materiales. De echo fue mi primer Cosplay, jamas habíamos hecho un traje previo a este.

3- A: ¿Cuanto tiempo en total llevo la producción del Cosplay?
K:  Trabajamos en el traje todos los fines de semana a lo largo de las seis
meses. Pero a pesar de eso, siempre trabajamos con mucha calma y prestando atención a los detalles. El costo total fue de  250 Euros para terminarlo.

4- A: El traje se ve increíble, pero me parece a mi ¿O es un poco pesado?
K: No es tan pesado como aparenta, pero por otro lado, si restringe muchos mis movimientos.

5- A: Contame un poco sobre tu viaje a ser un Cosplayer. Algunos eventos que hayas asistido, o algunos que recuerdes en particular.
K:  Mi primera vez haciendo cosplay fue increíble! Me divertí mucho con mis amigos y descubrí una nueva comunidad de gente igual de apasionada que yo por estos y otros gustos. 




















6- A:  Algunas preguntas personales ahora. ¿Por que el Cosplay? ¿Cual es tu motivación principal para realizar estos proyectos? ¿Es un hobbie o algo más?
K: Te soy sincero, yo no soy especialmente apasionado por el Cosplay, pero una vez que voy viendo el avance del proyecto.. ¡Simplemente no puedo parar!. Incluso una vez finalizado el cosplay, queremos hacer más, sin lugar a dudas es una pasión muy adictiva.

7- A: Hablemos un poco sobre los días de eventos. ¿Qué pasa por tu mente antes del día del estreno del Cosplay? ¿Tensión, miedo, o simplemente pura adrenalina?
K: La verdad es que tenía mucho miedo de que se rompiera el vestuario, ya que por una cuestión de tiempos no pude probar el traje antes de la jornada. Por lo tanto ese día del estreno fue una primera prueba para mi y para el vestuario. Puedo entonces decir que fue una mezcla de las 3 sensaciones :)

8- A: ¿Cual es la reacción del público cuando te ve por primer vez? Y sobre todo ¿Como fue tu experiencia en es ese momento?
K: ¡La gente no me dejaba caminar! :) (Risas). Tuve un montón de felicitaciones y yo estaba muy feliz, un poco agotado también, pero en general fue muy divertido.























9- A: ¿Cuales son tus planes para el futuro?
K: Quiero hacer un traje de Warhammer 40k y de Fallout 3. ¡Y muchos otros!.

10- A: Si la gente quisiera saber más de tu trabajo o ponerse en contacto con vos ¿Donde pueden dirigirse?
K: Pueden ir directamente a mi pagina de Deviant Art (Link: http://tarrer.deviantart.com/)


















11- A: Finalmente, muchas gracias por tu tiempo y esta entrevista exclusiva para Aguila's Nest.
Y antes de finalizar la entrevista: ¿Tenes algún comentario final para el publico en Argentina o Cosplayers en general?
K: Si, muchas gracias por todo tu apoyo e interesarte por mis trabajos. Y para el publico les digo lo siguiente: Si les gusta el Cosplay.. ¡Háganlo ustedes mismos!
¡Gracias nuevamente por todo!


Y ahí lo tienen a Kevin Leab desde París, directo a su monitor. Como siempre quiero agradecer a Kevin por su buena onda, y a todos/as ustedes por su lectura. Recuerden que este tipo de entrevistas requiere tiempo, sobre todo para coordinar y luego editar las fotos.
¡Espero que lo hayan disfrutado!

Créditos:
Cosplayer: Kebin Leab Thong
Personaje:  Isaac Clarke (Dead Space)
Fotos: Easychevreuille, David VUONG & Marc Innavong.
Edición/Lightroom: Easychevreuille (Link)




Para ver la galería completa con fotos en alta definición visiten:
1- Nuestro Facebook: LINK


- Alejandro R. "AguilaDeAcero".
-www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario