Noticias más recientes

miércoles, 25 de julio de 2012

Entrevista con Eichi Daran por ADA

Navegando por las redes me encontré con este fantástico Cosplay de Bayonetta, interpretado por Eichi Daran de Japón. Automáticamente luego de ver sus primeras fotos me di cuenta que era necesario ponerme en contacto con ella y de saber un poco mas sobre quien esta detrás del Cosplay.

¿Por que se preguntaran? Bueno como buen fan de Bayonetta (PS3) creo en mi humilde opinion haber visto la gran mayoria de los cosplas que circulan por las redes; este en particular realmente me llamo la atención.
Lógicamente por el detalle y la belleza propia de la Cosplayer, pero principalmente porque no necesita mostrar mucha carne o posar demasiado para llamar la atención. Seamos sinceros, la gran mayoría de los Cosplays de Bayo lo único que requieren es de un chupetin en la boca para atraparnos. De seguro, va con los personalidad del personaje, pero creo que hay que saber balancear las cosas. 

Luego de varias semanas en contacto y espera pude contactar con ella y realizar la entrevista. Fue un proceso largo y dificil, no solo por la distancia sino porque siempre esta el problema del idioma para comunicarnos.
La entrevista fue realizada en ingles y acá la tienen traducida. ¡Disfrútenla!

1- Aguila: ¿ Por que elegiste al personaje Bayonetta en primer lugar?
Eichi: Bayonetta tiene un aspecto único y novedoso. Tras probar el juego me quedo muy en claro que me encantaba su look y personalidad. Inmediatamente luego me dije a mi misma: "Yo quiero ser como ella!".

2- A: Si mi información es correcta, creo que tenes algo unico a diferencia de otros Cosplayers. Y es que solo realizas Cosplays de Platinum Games y Capcom. ¿Cual es la razón detras de esta decisión?.
E: Es correcto. Mis Cosplays están todos basados en Platinum y Capcom. Nada raro en realidad, simplemente es que juego muy bien a todos sus juegos. Y por supuesto, todos los personajes de ambas empresas son muy atractivos estéticamente.

3-A: Contame un poco mas sobre el Cosplay de Bayonetta: ¿Que materiales usaste?
E: Tela elástica y poliuretano. Muy simple en realidad.

4- A: ¿Cuanto tiempo llevo tener el producto final para ser mostrado al publico?
E: Sino me equivoco, alrededor de 2 o 3 meses. Puede parecer poco tiempo, pero lleva preparación.

5- Aguila: Si mis ojos no me fallan, tu Cosplay no esta echo de latex. ¿Que tipo de ropa/material es? Realmente se ve ajustado!
E: Mi traje está hecho de material elástico. Es muy flexible y es por eso también que se ve tan ajustado :3.

6- A: Contame un poco sobre algunos eventos a los que hayas asistido, o cualquier otro en particular que recuerdes.
E: Siempre participo del TGS (Tokyo Game Show). Y tengo muchisimos recuerdos del TGS no sabría contar alguno en particular. Pero lo que si mas rescato de este evento, es que nos da la posibilidad de interactuar con los creadores de los juegos y nosotros sus fans interpretando a sus personajes mediante el Cosplay. ¡Me animo a decir que es un evento necesario y hasta esencial para todos nosotros!

7A: Algunas preguntas personales ahora. ¿Por que el Cosplay? ¿Cuál es el principal motivo para seguir adelante con esta pasión?
E: El Cosplay para mi es sólo un hobby. No tengo una meta definida a la hora de realizarlos. Pero si te puedo decir que: ¡Es mi forma de expresar mi amor por el personaje!

8- A: ¿Que es lo que pasa por tu mente a la hora de estar realizando un Cosplay?
E: De todo un poco en realidad. ¡Pero sobre todo emoción y alegría!

9- A: Permitime decirte que tanto el Cosplay como vos son hermosos. Habiendo dicho eso, ¿Cual es la reacción del publico cuando te ven andar por el evento? Y mas importante aún, ¿Como reaccionas vos ante ellos?
E: Gracias!. Me siento halagada. Sin embargo, algunas personas me alaban y otros hablan en desprecio sobre de mi figura.
De todas maneras no me deprimo por mas que me sienta menospreciada por algunas personas. De seguro me puedo sentir muy frustrada en ese momento, pero me esfuerzo el doble para imitar aún mejor al personaje.

10- A: ¿Cuales son tus futuros Cosplays?
E: Jill Valentaine de Resident Evil REVELATIONS y Saha Ivanoff from MAX ANARCHY.

11-A: Si a nuestros lectores les gustaría saber mas de tu trabajo o contactarte, ¿Donde pueden dirijirse para saber mas de vos?
E: Me encantaría! Por favor visiten mi blog en http://sedona0912.blog62.fc2.com/ o sino también en Twitter @Daran_h

12A: Finalmente, dejame darte un gran Gracias por tu tiempo y esta entrevista exclusiva para Aguila's Nest. Y antes de terminar esta entrevista, ¿Tenes algún comentario final para nuestro publico en Argentina o Cosplayers en General?.
E: Gracias por tu gran entrevista, el honor es más de lo que merezco.
De alguna manera me siento cercana al publico en Argentina, ya que jugué al video juego de Bayonneta con muchos de ellos de forma online (Anarchy Reigns - Modo Online).
No solo eso sino que también vi muchos Cosplays muy buenos de su país. Espero que los cosplayers en Argentina sigan así cada día mas y mas.:)

Y ahí lo tienen chicos y chicas, Eichi Daran directo desde Japón en esta entrevista exclusiva conmigo. Espero que les haya gustado, y ojala mas personas se animen a realizar cosplays igual que Eichi!

-AguilaDeAcero

COSPLAYER: Eichi Daran (http://sedona0912.blog62.fc2.com/)
FOTOGRAFIÁS: Lewograp (http://www.lewo.jp/)
RETOQUE FINAL DE FOTOS: AguilaDeAcero (AsN)
Visiten la Galería completa de fotos en mi Facebook: LINK