Noticias más recientes

domingo, 20 de mayo de 2012

Diablo 3 - Full Review + Q&A -


Video en 720p HD: http://youtu.be/0FK6stoo61c?hd=1

Diablo III Review
Luego de 10 largos años, finalmente el señor del terror a vuelto entre nosotros. ¿Estuvo a la altura de la demanda del publico?. Bueno, si vieron el Video Review se darán cuenta de que afortunadamente si, pero 2 factores importantes le impiden brillar en toda su gloria.
Pero recapitulemos lo ya mencionado y empecemos por los puntos a favor.

Para empezar es sorprendente el nivel de atención al detalle de cada escenario. Cada objeto, personaje y animación tienen un look sorprendente, pero donde mas se ve reflejado esto es en las texturas. Todo lo que tenemos que hacer es tomarnos un descanso de la acción frenética y mirar alrededor, casi parece que estuviéramos mirando el arte del juego en vez del renderizado en 3d del nivel.

Por otro lado tenemos la excelente banda de música que acompaña el ambiente de cada escenario a la perfección. Mas de un veterano se sentirá identificado cuando escuche los clásicos acordes ya vistos en Diablo 1 y 2.
Hablando de sonido, este es uno de los pocos juegos que me impulso a descargar la versión doblada al Español neutro. Eso viniendo de alguien que siempre prefirió a morir las voces en su idioma original, ya es decir mucho. De seguro algunas voces quizá se sientan un poco flojas, pero nada grave.

Donde realmente brilla el juego es en su sistema fluido de acción de combate. Y seamos sinceros ¿Acaso eso no es realmente lo que todos queríamos?. Puro palo y a la bolsa sin descanso. Es realmente gratificante ver como oleadas de enemigos son reducidas a puré con una simple combinación de click izquierdo y derecho, con la eventual ayuda de nuestras habilidades defensivas -acceso rápido mediante los números 1, 2, 3 y 4 de nuestro teclado-.
Quizá algunas veces demasiado frenética, pero hey! Diablo siempre fue así para empezar.


¿Pero que hay acerca del "looteo"?. Bueno ahí están presentes, cantidad de items por descubrir. Desde los clásicos items comunes, mágicos, legendarios y hasta los mas codiciados Sets.
Incluso tenemos novedades como la "Casa de Subasta" donde vamos a poder vender, y comprar objetos de otros jugadores, con oro obtenido de nuestras búsquedas o con dinero real. Estando esta ultima deshabitada por el momento, pero sera activada dentro de poco al igual que el sistema PvP -Player vs Player. Mas información sobre este tema en: LINK

En general el juego recibió varios retoques que le dan mas dinamismo y contacto con el resto de los jugadores. Por ejemplo así estemos jugando una partida solos, constantemente vamos a poder ver los logros de la gente agregada a nuestra lista de amigos.
¿Logros? Si logros, que nos darán experiencia extra y quedaran registrados en nuestras estadísticas. No solo nos servirán para competir y ganar experiencia, también vamos a poder obtener nuevos logos y formas distintas a nuestro estandarte -El mismo que pueden ver los otros personajes en el centro de cada pueblo-. Un detalle interesante que sirve para personalizar aun mas a nuestro héroe.


Otras mejoras que vale la pena destacar son:
*El sistema de pociones fue modificado. A medida que vayamos derrotando "minions" eventualmente estos dejaran caer una poción, que solo con pasar por arriba ya estará cumpliendo con su función de curarnos.
*Tenemos un sistema de "Checkpoints" que sirve como punto de referencia para revivir en caso de que nos derroten. Algo muy bienvenido que nos ayuda a evitar el largo proceso de volver sobre nuestros pasos.
*Los viejos mercenarios que servían de ayuda en la campaña vuelven a estar presentes. Sin embargo, cuando estemos jugando con otros jugadores nos abandonaran, volviendo a la ciudad principal.
Como nota aparte ellos también pueden ganar algunas habilidades.
*Ya no es necesario gastar plata en scrolls para volver al pueblo o identificar items.
*Otro dato interesante es que se elimino por completo el uso de las pociones de "mana". Esta ves con cada ataque principal del mouse izquierdo, iremos recuperando la energía necesaria para usar el resto de las habilidades.
*Algunos jefes finales los dejaran con la boca abierta :).

The minions of hell Grown Stronger.
Ahora bien, ya hablamos de los puntos a favor tanto en el video como en la parte escrita. Por lo tanto les voy a mencionar los dos factores mas importantes que terminan dañando al juego.

1- Primero y principal: La necesidad y requerimiento de estar conectado todo el tiempo a internet. Así es, por mas que quieran jugar solos van a necesitar a loguearse a battle.net para luego jugar. Como ya dije antes, el singleplayer comparte varias cosas en común con el multiplayer/cooperativo.
Quizá no pueda sonarte muy grave, pero dejame recordarte que no solo vas a necesitar una conexión a internet aceptable sino también que vas a depender de los estados de los servidores de Battle.net. Mucha gente ya sufrió desde el primer día de lanzamiento del juego, lo que se siente no poder jugar por problemas de servidor (la saturación propia del primer día, sumado al tiempo de espera por mantenimiento para solucionarlo).
NOTA:
Esto fue solo en los servidores de América, los de Europa y Asia funcionaron sin problemas.
Sin embargo hay que rescatar la actitud de Blizzard, siempre informándonos minuto a minuto el estado de los servidores, y su arduo trabajo para solucionar los problemas lo antes posible.

2- Por otro lado tenemos el nuevo sistema simplificado de habilidades. Simplificado es correcto, ya que se enfoca mas en el combate, que en estar cambiando habilidades. Si bien podemos seleccionarlas es imposible usarlas en el momento adecuado, debido al gran tiempo de espera entre una y otra.
Incluso se elimino por completo la libertad que teníamos a la hora de elegir que habilidad. Ahora directamente las desbloquearemos al llegar a determinado nivel, y la única forma de mejorarlas es mediante runas, que curiosamente también se habilitan cumpliendo un requisito de nivel.
Entonces tenemos la contra de que tenemos menos opciones de personalizar a nuestro personaje mediante habilidades, y a favor que vamos a estar mas tiempo enfocados en el combate. Lógicamente esta es un intento de acaparar un público mas nuevo y no tan canchero al viejo sistema de Diablo 1 y 2.


Independientemente de lo ya mencionado, no se confundan, Diablo III es un excelente juego que derrocha calidad por donde lo vean y se ve a lo lejos el esfuerzo en la producción. De una forma u otra van a pasar largas horas pegados al monitor. ¿Y acaso no es eso lo que nosotros, los fans de Diablo, buscábamos hace tiempo?.

PUNTAJE FINAL: 8.0

Visita la galería de fotos completa en: Facebook de AsN.

Agradecimientos especiales:
Ana Luisa:
Blizzard Entertainment.
A ustedes mi publico: Por hacerme llegar todas sus preguntas con respecto al juego (fueron muchas! Gracias!).
Al Kisco de "Lucho": Por atenderme a las 3:00 a.m y darme una aspirina, que sirvió para que me baje la fiebre y al fin pueda terminar la edición de video/Review.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Edición de Video & Livestream: AguilaDeAcero.
Review: AguilaDeAcero.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Woozie dijo...

No hay pociones de mana :c

Publicar un comentario