Noticias más recientes

viernes, 27 de abril de 2012

The Walking Dead: Episodio 1 (PC) | Vídeo gameplay |


The Walking Dead "The Game"
Vamos a empezar con una pregunta difícil. ¿Cual es la ultima adaptación que recuerden de una serie o película, con el nombre de "The Game" que haya sido exitosa en los videos juegos?. Muy pocas ¿verdad?.
De echo cuando me entere que estaba en producción un video game ambientando en la exitosa serie televisiva "The Walking Dead", automáticamente los prejuicios se hicieron presentes y dije: "Mmm no".

Fue así como el equipo de TellTale (encargado de desarrollar este titulo) me demostró de manera sorprendente que SI se puedo lograr una adaptación de excelente calidad.
¿Pero quienes son los cerebros detrás de TellTale Games? La gran mayoría de sus empleados fueron los encargados de producir en su momento juegos clásicos y exitosos como, Monkey Island y Sam & Max. Por lo tanto era de esperar de alguna manera, que esta nuevo juego llamado The Walking Dead: Episodio 1 -New Day- estuviera a la par de la serie original.
 Jugar TWD Episodio 1, es igual o incluso mejor que estar viendo un nuevo capitulo de la serie. Corrección: Definitivamente es mejor, ya que como pudieron ver en el gameplay que probamos, por medio de cada decisión o dialogo que elijamos habrá una reacción entre la gente y los eventos que nos rodean. Logrando así una inmersión que difícilmente la serie original nos pueda transmitir.
Si bien hay momentos en que tengamos que elegir por blanco o negro, la magia de este juego radica en que no siempre es de esa manera. Ya que la delgada linea entre bien o mal se pierde mucho mediante los diálogos, en los cuales  podremos influenciar o ver las reacciones de los demás hacia nosotros. Prepárense para jugar una y otra ves, para tratar de lograr la reacción deseada.

No quiero entrar en comparaciones, pero en cierto sentido supera a la saga Mass Effect a la hora de profundizar sobre la personalidad de sus protagonistas. La gran mayoría sabe que eso fue justamente lo que impulso al éxito a dicha saga.
Es bueno saber que los puntos fuertes que caracterizan a la serie televisiva, están presentes y mejorados en este titulo.

Lo único malo que podríamos mencionar del titulo, es que mucha gente quizá no se sienta cómoda con el manejo del personaje. Ya que es el mismo que se utiliza en los juegos de estilo "Aventura gráfica".
Podemos mover a nuestro personaje con el teclado, pero a la hora de interactuar con el escenario vamos a tener que buscar con el mouse el punto de interés y hacer click.
Personalmente no me disgusto, al contrario agrega mas tensión y por otro lado ayuda a disfrutar la ambientación del juego. Algo muy distinto a la mayoría de los juegos actuales, que hacen mas hincapié en la acción.

El juego esta dividido en 5 episodios que los vamos a poder conseguir de forma independiente por un precio aproximado de 5 dolares, o bien todo el paquete por 30 dolares. Por el momento solo pude adquirir el episodio 1 y no veo la hora de tener en mis manos el resto de los capítulos.

Prepárense porque The Walking Dead jamas se sintió tan "VIVO". Brraaaaaghhh!.

PUNTAJE FINAL: 8.5 
Ya disponible para: PC/MAC, Xbox 360 y Playstation 3.












Para la  galería completa de Screenshots, vista el sitio en: Facebook.
¿Te gusto? Hace fan en mi Facebook: www.facebook.com/Aguilasnest.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Review & Video Gameplay: AguilaDeAcero
------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario