Noticias más recientes

domingo, 25 de septiembre de 2011

KONAMI GAMERS NIGHT en Argentina | Evento |


El pasado 15 de Septiembre del 2011 sera una fecha que quedara grabada en mi mente eternamente. Fue el día que asistí invitado al evento llamado «Gamers Night» en el Dot Baires Shopping, en el cual KONAMI me confirmo de primera mano que toda la prensa invitada podría estar probando de forma exclusiva sus proximos titulos a estrenarse en el mercado. Mas precisamente: Silent Hill: Downpour, Glee Karaoke Revolution, Metal Gear Solid HD collection (MGS: Peace Walker HD), NEVER DEAD y PES 2012.

Como Gamer, como Prensa, y como ciudadano Argentino no podía estar mas entusiasmado con semejante anuncio de parte de Konami. Para ser preciso:
Me crié jugando y cada inversión en un fichin era todo un sacrificio, ya sea por dinero o por el hecho de tratar de conseguirlo. En este caso estaría presente Silent Hill, un titulo que me marco a fuego durante mi vida gamer. Pero para no irme por las ramas, estaba a punto de tener la chance de poder hablar con los desarrolladores del juego. ¿Quien nunca soñó con charlar con alguien responsable de tu juego favorito, ese que no lo despega a uno de la silla o porque no, hablar durante semanas sin parar con tus amigos?.

Segundo como Prensa, ya que tengo en mis manos la responsabilidad de hacer llegarles a ustedes mi fieles lectores la cobertura del evento. Puede sonar fácil, pero créanme que no lo es. Hay que tomarse las cosas en serio.

Por ultimo como ciudadano Argentino. En realidad esta ultima esta conectada con las dos primeras. ¿Como es esto? Digamos que como jugador, siempre me mordí los dedos al ver los eventos que se realizan en el resto del mundo respecto a los videos juegos. Ya sea una presentación, un torneo, un evento musical y porque no esos mega eventos previos a la salida de un juego. La pregunta era: ¿Para cuando ACÁ? .
La lucha interna y casi secreta que tuvo que pasar este país para que por fin podamos ver a titanes como KONAMI, es increíble. Cada uno/a ya sea de forma corporativa o individual aporto lo suyo para que este día llegara, así como tantos otros pusieron obstáculos increíbles.
Personalmente luche y voy a seguir haciéndolo para estar en esta posición. Porque no hay palabras para expresar lo que se siente y saber que ese día que pensabas que nunca llegaría, al fin esta sucediendo. Y mas importante, poder compartilo con todos ustedes.
No quiero que esto se vuelva una lección de historia y aburrirlos/as. Pero era necesario.


El momento había llegado, Konami abrió sus puertas al publico especializado a las 8:00hs y duro hasta las 1:00am. Todos hicimos la fila correspondiente, mientras podíamos ir maquinando la cabeza con las carteleras de los juegos y porque no con las promotoras también.
Curiosamente fui el primero de la fila, y si se fijan en las fotos mi cara de entusiasmado (vicio) me delata.

Empezó la acreditación, ya una vez dentro empece a babearme con los Banners de los juegos, lugar que miraba, lugar que reconocía a alguien. Solid Snake de Metal Gear posando en la caratula de Peace Walker, miro para atrás y veo al PES, escucho un par de tiros al fondo y claramente eso tenia que ser el cazador de demonios Bryce de Never Dead. También escuche unas voces cantar, claramente era el fichin de Glee, «Oh no muchachin!!!» me dije a mismo, ya suficientes payasadas haces en la radio LINK.
Camine un poco mas y ahí lo vi. Silent Hill. «En mis sueños mas profundos veo ese pueblo..» Mhm ¿Que fue eso? Volviendo al tema, mama mia! Silent Hill: Downpour! Estaba frente a mis ojos, la PS3 brillaba, los posters me provocaban y una simpática promotora me sonreía. Una invitación irresistible.
El publico en general estaba todavía bastante tímido ya que nadie por el momento había manoteado los títulos en cuestión, por lo tanto, tuve la primicia señores/as de jugar la nueva entrega de Silent Hill. Muchas dudas tenia sobre este titulo, mucho se había hablado. Era el momento de poner manos en la Demo Alpha del juego y sacarme las dudas.

En el juego personificamos a un convicto que, en lo que parecía un traslado de rutina, pronto se complica al llegar al hermoso pueblo de Silent Hill. Como estamos acostumbrados, los caminos desaparecen hacia el infinito.
Sinceramente no pude dejar de sonreírme cuando ni bien empezada la demo automáticamente pude ver guiños al primer Silent Hill, como la silla de rueda girando tetricamente en el techo de la gasolinera. Y por suerte el dialogo con las personas que encontramos sigue siendo igual de enigmático que en las anteriores entregas.
Es bueno ver que de alguna manera sin importar el hecho de que no estamos hablando del mismo equipo de producción de los primeros tres títulos, de alguna manera se sigan esforzando por mantener la estética original y porque no ampliándolo aun mas. Muchos fans salieron a las corridas a criticar o de alguna manera plantear sus dudas con respecto a esta nueva entrega, uno de ellos fui yo. Y tengo el agrado de decir, que estuve equivocado.

Los puntos a destacar son:
-El ambiente de tensión y terror psicológico clásico de Silent Hill esta presente.
-El sistema de combate fue mejorado a tal punto de que ya no es necesario entrar al inventario para equipar el arma, ahora directamente lo que agarras ya lo podes usar. En la demo podía armarme prácticamente con cualquier cosa, una silla, un extintor, una pala, una barra de acero todas podían ser utilizadas cuerpo a cuerpo o ser arrojadas.
-Akira Yamaoka no estará esta vez encargado del apartado musical. Sin embargo pude escuchar algunos demos del nuevo director de sonido Daniel Licht, y la verdad me gusto bastante. Conserva su estilo propio, sin intentar copiar el trabajo previo de Akira.
Pero lógicamente muchos fans no estarán muy contentos con la ausencia de Yamaoka (vean el video que acompaña este informe para escuchar el OST de fondo realizado por Daniel Licht, y saquen sus conclusiones)
-Guiños a los títulos originales. Los dos mas memorables fueron cuando me tope con la clásica silla de ruedas oxidada con las ruedas girando lentamente, y cuando entre al bar y active la rocola. ¿Adivinen que música sonó? El tema clásico del primer Silent Hill 1!.
-Las secuencias de persecución del estilo Shattered Memories están presentes e incluso mejoradas al extremo, gracias al engine gráfico de Unreal.
Dos cosas me dejaron sin respiración: La primera fue cuando pasamos al mundo «pesadilla». En un momento podemos estar relativamente tranquilos en un bar y al segundo podemos ver como el escenario se desarma completamente y estamos en un escenario inmenso.
La segunda fue durante la secuencia de persecución mientras corríamos por el pasillo, cada vez que parecía que llegábamos al final el mismo se seguía alejando aun mas provocando una sensación de desesperación única.


Cuando mi nivel de adrenalina ya estaba en lo mas alto, escucho una voz decir: «So, what do you think? Are you enjoying the game so far?». Mire a mi izquierda -mientras aun seguía probando la demo- y ahí estaba John Choon, Brand Manager de SilentHill/ Metal Gear.

Tenia que aprovechar, era mi momento y sin darme cuenta me encontré hablando en ingles con el grosso de John. Lo que siguió a continuación fue la mejor entrevista que realice en mi vida. Y no crean que es porque soy fan de SH, sino que, seamos sinceros. ¿Que mejor forma de entrevistar a alguien que probar la demo en el momento, y a medida que vas experimentando, charlar de primera mano con el equipo responsable?. Y ni hablar de que el se acerco hacia MI! Esto fue mucho mas que una entrevista, la sensación fue como la de dos amigos que se sentaron a tomar unos mates y charlar un rato.

John Choon: ¿Que tal te esta pareciendo hasta ahora el juego?
Alejandro: (tratando de recuperarse del asombro) La verdad que me gusta mucho, tenia mis dudas pero ahora que lo pruebo realmente me esta gustando.

JC: ¿Si? Fantástico. ¿Pudiste probar algunos de los títulos anteriores como SH: Homecoming o The Room?
Alejandro: Si de hecho soy un gran fan de la saga. Pude probar el primer Silent Hill, hasta el mas reciente, Shatered Memories.

JC: ¿Y que tal te parecieron?
A: La verdad que no me gusto mucho el Homecoming y el The Room, pero si mucho el Shatered Memories.

JC: Ah mira, y ¿porque es eso? ¿Que fue lo que no te gusto? -Nota de editor: Un ídolo el Choon!-
A: Bueno la verdad que prefería mas los sustos del primer titulo. Cuando por ahí no era tan necesario que te salga un bicho fulero para que te asustes. El sonido que crecía poco a poco, de repente el silencio y quizá en ningún momento aparecía un enemigo. Todo tenia su graduación justa.

JC: Mhm -John me miro con una sonrisa, para nada molesto con mi opinión, al contrario su cara reflejaba reflexión y mucho interés por mi opinión-.
A: Emm.. John ¿Me decís por donde tengo que seguir en el juego? -La emoción y el tumulto de gente que no paraba de sacarnos fotos ya me tenían totalmente perdido-

JC: Si claro, tenes que seguir por ese pasillo. Agarra la barra. Rompe la cadena. Ahora seguí avanzando por el corredor.
A: «Dios mio John esta siendo mi guía personal por SH!»
A: Hasta ahora todo lo que vi me gusto mucho, pero pude algunos problemas de cuadros por segundos igual eran 2 o 3 tampoco fue la gran cosa -El ojito de vicio siempre presente-.
JC: "Risas". Quedate tranquilo que esto es solo la versión alpha del juego todo esos detalles van a estar pulidos en la versión final. (¡Pero no estuvieron pulidos al final! Picaron..)




Luego siguió el turno a NeverDead. Para los que no saben, este fichin es un action/shooter que ofrece una nueva experiencia de juego en este genero basándose en decapitaciones y regeneración. ¿Perdés una brazo o quizá los dos? No pasa nada, podes seguir jugando, hasta incluso llegando, en momentos, a estar solamente manejando la cabeza del personaje.
Es una novedad total en su genero, y la verdad te morís de risa cada vez que suceden esas cosas bizarras en el juego. Juego puro de acción sin complicaciones.
De hecho uno no puede dejar de encariñarse un poco con el personaje. Digamos que Bryce Boltzmann (nuestro personaje) luego de perder en el pasado a su mujer trágicamente a manos de Astroth un Rey demonio, en el presente lo único que tiene es su maldición de inmortalidad y ninguna otra aspiración que buscar pelea y emborracharse. Con tanto tiempo libre consiguió un puestito en la National Anti-Demon Agency (N.A.D.A), tratando de buscar redención matando demonios en el día moderno.

A destacar:
-El manejo es fluido. Ni bien lo agarre ya andaba haciendo panzadas en el piso y matando demonios. El único momento que se me complico fue al usar la espada, pero eso fue por apurado que no leí bien el tutorial :).
-Gráficamente me pareció mas que aceptable, ni muy ni tan. Pero personalmente pude ver que el principal enfoque de esta nueva IP es la diversión y la acción desenfrenada. Como decía antes hay muchas situaciones bizarras, por ejemplo tenes problemas al abrir un portón electrificado? No pasa nada, vamos con Bryce metemos la manos en los enchufes provocando tal descarga que nos revienta el bocho... Luego nos sacamos un poco el polvo, regeneramos la cabeza y medio tambaleando seguimos adelante. Si señores hay que sacarle el provecho a la inmortalidad.
De hecho mas allá de lo violento que pueda parecer, son un buen detalle estas secuencias ya que se nota que el personaje mas allá de su estado inmortal, de alguna manera se auto castiga por lo sucedido con su mujer.



Fulbo!
La bocha siguió rodando y fui a parar directo al Stand de PES 2012. La gente realmente se copo mucho con el PES, no solo por el hecho que podíamos jugarlo de a 2 personas, sino que muchos, por primera vez, íbamos a probar las nuevas mejoras que Konami prometio sobre PES en el evento MICA.
Realmente me gusto mucho el control sin el balón y sobre todo la posibilidad de realmente trabajar en equipo. ¿Como es esto? Con 1 analógico controlan al jugador que domina la pelota, mientras con el segundo stick pueden manejar a un segundo y adelantarlo para lograr mejores chances de gol. Lleva practica nadie lo duda, pero ahora realmente tenemos una sensación de manejar a todo el equipo, algo muy necesario en el genero.
Algo que me llamo mucho la atención fue ver a una colega/amiga de prensa Daniela de Sony Style jugara PES y realizar un golazo a otro jugador. Me quede así «Oh Madre de Dios.. y yo que no pude hacer ningún gol». Jajaja Así es señores, PES, fácil de agarrarle la mano para todos!.

A favor:
- Nuevas formas de manejo que dan una mayor inmersión en el realismo del juego
-Tenia mis dudas sobre que tan fácil seria el manejo, pero como pudieron ver no es para nada complicado.
-Otro punto a tener en cuenta es que los jugadores de PES en Latinoamérica van a poder participar del tan difundido evento llamado “Copa Virtual FOX SPORTS”. Mucha gente me pregunto cuales son los requisitos, y le digo que van a necesitar 3 cosas. Primero disponer de una conexión Internet lógicamente ya que el torneo es de forma Online, segundo adquirir el juego original para PS3 o un Bundle y por ultimo crearse una cuenta en el sitio de FOX Sports. Realmente fácil, eso si apurense que el 17 de Octubre empieza el torneo.

Los dejo con un video mostrando aun mejor las novedades del juego.




Ya empezaba a sentir cansancio y la pancita me rugía, por arte de magia una simpática mecera me ofreció una caipirinha seguido de empanadas de varios gustos. Sin lugar a dudas elijo la de pollo y justo cuando estaba por manotear otra de jamón y queso, ahí lo vi: Metal Gear Solid: Peace Walker edición HD para la PS3.
Para los que no saben «Peace Walker HD» forma parte del la edición Metal Gear HD Collection que incluye el resto de los títulos de la saga como: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker (PS2, Xbox, PSP).
Habiendo jugado la versión original de Peace Walker para PSP, ya sabia de primera mano todo lo que el juego ofrecía y su calidad. Las “Uter ops, Extra ops,Versus ops” todos los modos y unlocks originales están presentes. Pero el verdadero chiste de todo esto es lógicamente la mejora gráfica, de manejo y sonido.
Todo lo que en su momento hizo un clásico instantáneo a P.W en el 2010, ahora lo van a poder disfrutar los usuarios de Ps3 y Xbox.

A favor:
-Las mejoras de sonido, manejo y gráficos son todo un golazo. Texturas claras y sonido ambiente en alta definición. Todo lo que ya de por si era de gran calidad ahora multiplicado.
-Como decía anteriormente, si nunca escuchaste del nombre Metal Gear (lo cual dudo pero es posible) esta es tu oportunidad. Ya que desde el arte, historia y jugabilidad es increíble. Para mas info por favor vayan a mi informe anterior sobre MICA.
-El retorno de Solid Snake de la pantalla chica a la grande, y con la posibilidad de descubrir varias preguntas sin responder de su enigmático pasado y personalidad. Solo como Kojima Productions sabe presentar.




Totalmente extasiado empece a deambular por el lobby, muchas caras conocidas y como buenos geeks que somos, las historias de "vicio" empezaron a rodar. La verdad no podía estar mas contento, el ambiente que se respiraba era el balance justo entre euforia y tranquilidad. Te podías sentar y hablar con amigos mientras disfrutabas un trago, y realmente sentirte parte de algo único.
Pero toda esa reflexión se vio interrumpida cuando de repente escuche unos sonidos guturales viniendo de un sector de la sala. Dije “Je, algún rosti vicio haciendo algunas monigotadas”.
Pero cuando por fin llegue al sector en cuestión la sangre se me congelo. Había un player “cantando” en el Karaoke Revolution Glee Volume 3 de Nintendo Wii.

Madre mía como sacudía mis oídos, pero hey! el muchacho en cuestión le puso toda la garra necesaria al momento.
Claramente yo no quise ser menos, y haciendo honor a mi nick "AguilaDeAcero" me prepare para una ronda de Karaoke Aguila Style. Me acerque a la barra, pedí una cerveza para entonarme. “Mmm faltaba otro poco mas”, acto seguido me arriesgue y tome un rico vinito (si señores había vino para la muchachada gamer).
Pero la pase bomba igual. Era realmente gracioso escuchar a los gamers demostrar sus “habilidades” de canto. Mención especial al publico mas joven de chicos/as que por suerte no tienen ese pudor como los grandotes adultos como nosotros, que fueron los que mas se coparon a cantar. Me saco el sombrero ante ellos.



Luego llego la hora en la cual fuimos convocados a ingresar al interior del cine para ponernos cómodos en esos asientos sorprendentemente cómodos y disfrutar de la presentación oficial de dichos títulos.
El carismático y viejo querido amigo Anibal Vera, Country Manager Brazil junto con George Richard, Vice President Sales & Marketing de Konami, nos contaron su entusiasmo por apoyar aun mas la industria latinoamericana y todo el esfuerzo que están poniendo para traernos eventos exclusivos para nosotros. Como lo es el caso de la Copa Virtual FOX Sports.
Los puntos mas fuertes a destacar fueron que en los próximos meses de parte de Konami, van a tener un fuerte crecimiento dentro de la Industria Nacional. Todos los equipos de desarrollo insignia como “Kogima Productions” o “Team PES”, están trabajando duro para traer contenido exclusivo para América latina.

Los objetivos de esta presentación fueron tres, dijo Richard:
1-Agradecer a todos los medios de prensa y negocios cualquiera sea su escalafón, ya que son los principales responsables de hacerlos llegar al publico y cuidar su imagen.
2-Segundo permitirnos jugar de forma exclusiva sus juegos, y aprovechar el poder hablar con sus Brand Managers. Ya que NOSOTROS somos la influencia principal que va hablar con el publico.
3- Que KONAMI trabaja muy duro pero así también se divierte jugando, por lo tanto en esa noche todos nos íbamos a divertir. “Work hard, Play Hard!"


Algo muy interesante fue que este KONAMI GAMERS NIGHT fue el sexto en su recorrida por América (New York, Toronto, Mexico, Santiago, Sao Pablo y Buenos Aires) y hasta ahora este fue el Cine mas cómodo hasta la fecha! De hecho Richard tuvo la oportunidad de asistir a la Tokyo Game Show y según él definitivamente entre las dos elije Buenos Aires. -Vamos Argentina!-
Luego llego la alegría de la fiesta con la mano de John Choon Brand Manager de SilentHill/Metal Gear. Bien digo la alegría de la fiesta, porque era un tipo que hacia bromas y realmente no podías evitar simpatizar con el. De hecho cuando llego la hora de mostrar el trailer de Never Dead con el tema musical exclusivo de MegaDeath levanto su mano haciendo *** y todos los presentes aplaudieron y rieron.



OPINIÓN FINAL:
La mejor. Realmente. Muchos/as que ya siguen mis coberturas de prensa y nuestro trabajo en la radio ARH, ya tienen una idea de que cuando tengo que criticar o partirme las manos aplaudiendo lo hago. Por lo tanto creo que estamos de acuerdo que mi felicidad demuestra la calidad del evento.
Toda la gente de Konami demostraba una amabilidad e interés genuino en el publico, como quedo plasmado mas arriba. Formar parte de esto es algo único, y lo mejor de todo es..
Que esto recién esta empezando!

Gracias a todos/as por leer esta nota y espero que los videos les sean útiles ya que como siempre, lleva mucho esfuerzo y tiempo invertido. Finalmente los dejos con las fotos del evento!























- Edición de Vídeo, Fotos e Informe: "AguilaDeAcero" 
- -Fotógrafa: Shodan
- www.Aguilasnest.com ©
----------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario