Noticias más recientes

martes, 13 de septiembre de 2011

DEAD ISLAND | Gameplay |



Tenia pensado realizar una Review rápido del juego, pero eso seria apresurar las cosas sin sentido. Este juego realmente pide un análisis como corresponde.
Llevando 10 horas de juego aproximadas, realmente afirmo que esta perfectamente ambientado y te pide a gritos que sigas avanzando. Y esto lo confirmo totalmente ya
que mis temores de que el juego no estuviera a la altura del trailer, se esfumaron.

Como pudieron ver en el gameplay que probé, la tensión esta presente. No solo hay que armarnos con lo primero que podamos encontrar para defendernos de los zombis, sino que también hay que controlar los golpes que damos para no agotarnos.
En el juego están presente los elementos clasicos de compra,venta, mejora de armas y también un sistema de búsquedas al mejor estilo RPG -muy parecido al visto en FALLOUT3 o Oblivion-.

El planteo es sencillo, un paraíso turístico que se fue al carajo por una misteriosa epidemia de zombis. Elegí uno de los 3 personajes -cada uno con su historia, estilo de juego y habilidades para desbloquear- presentes, empezá a correr, a repartir patadas y martillazos en un mundo abierto que nos permite ir donde nosotros queramos sin restricciones y casi sin tiempos de carga.
El juego nos ofrece la posibilidad de enfocarnos en la historia principal o realizar las búsquedas secundarias. O también porque no, dejar todo eso de lado y empezar a deambular por la isla y descubrir que peligro hay a la vuelta de la esquina. De echo es muy fácil entrar en tono con el juego, ya sea por los gráficos o el ambiente que nos provoca constantemente.


Nota de editor: Ni bien empezó el juego no pude evitar sentirme un sobreviviente más y ni atención le preste a las "búsquedas". Las situaciones que nos vamos encontrando a medida que avanzamos en el juego son igual de bizarras como la gente con la que iremos topandonos en el camino.

Como pueden ver el juego tiene varias opciones para mantenernos entretenidos, y ni hablar de la posibilidad de jugarlo en cooperativo con tus amigotes/as. A compartir el DOLOR!
Lo único malo a destacar es que el juego presenta algunos "glichs" de sonidos, en el cual el sonido ambiente desaparece por momentos. Pero aun así, esto no me detuvo para disfrutar del titulo.
Si son fanas del genero o simplemente buscan de un buen survivial con dosis de Acción y RPG. No busquen mas.
Si bien el juego esta lejos de que lo termine, por el momento todo lo que vi y experimente es excelente. Por lo tanto el juego se estaría llevando..

PUNTAJE: 8

La razón de 8 es simple, aun no termine el juego pero difícilmente encuentre algo que baje el puntaje, por lo tanto es correcta esa puntuación. Y para ser justos tenemos los siguientes problemas:
En contra:
1-El problema del sonido que desaparece es algo a tener en cuenta, si bien ya hay soluciones para arreglarlo.
2-Tambien esta la cuestión de que la actuación de voces varia mucho. Podemos toparnos con gente que realmente nos hace sentir su sufrimiento, como otras que no nos transmiten nada.
Y no nos olvidemos de los comentarios sin sentido que de ves en cuando realizan nuestros personajes, llegando a escuchar varias veces un "What´s wrong with you?!", cuando tenemos un zombi echo y derecho atacándonos.
3-Y Claro esta que mucha gente -me incluyo- luego de ver el trailer, esperaba una versión mucho mas fuerte y adulta de zombis que juegue con nuestras emociones.
Sin embargo la tensión ESTA presente, pero quizá todo se resuma a que dicho video subió demasiado las expectativas.

A Favor:
1-Ambiente opresivo que nos mantendrá a la expectativa.
2-Excelent sistema de combate cuerpo y creación de armas.
3-Muy buena calidad de efectos sonoros. A pesar de los problemas ya mencionados.
4-Si bien no llega a estar al nivel visto en el trailer, sigue siendo un acercamiento mas serio a lo que estamos acostumbrados a ver en el genero de zombis.



PD: De seguro no va a faltar el vivo/a de siempre que me llene la casilla diciendo "¿EEH aguila que paso? no hiciste un análisis a fondo como acostumbras. ¿Que paso eaea?". Para toda esa gente les digo la siguiente: Mi Nick es AguilaDeAcero y el trailer de DEAD ISLAND me hizo lagrimear como loco. Si bien el juego en si -por suerte- no me hizo emocionar a ese nivel, sigue estando muy de cerca a ese nivel de opresión y lucha por supervivencia. Por lo tanto, saquen sus propias conclusiones sobre lo que tenemos en mano.

---------------------------------------------------------------------------------------
Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows XP
· Procesador: Core2Duo 2.66 GHz
· Memoria RAM: 1 GB
· Tarjeta Gráfica: ATI 2600XT 512MB VRAM (GeForce 8600GT)
· DirectX: DirectX 9.0C
· Espacio Disco duro: 7 GB
Requisitos recomendados:
· Sistema Operativo: Windows 7
· Procesador: Core2Duo 2.66 GHz
· Memoria RAM: 4 GB
· Tarjeta Gráfica: GeForce 9600 (1GB)
· DirectX: DirectX 9.0C
· Espacio Disco duro: 7 GB
---------------------------------------------------------------------------------------



0 comentarios:

Publicar un comentario