Noticias más recientes

jueves, 25 de agosto de 2011

Cosplay increible de MG4. Entrevista EXCLUSIVA con Natasha Firsakova de RUSIA!.

METAL GEAR SOLID 4: Laughing Octopus Cosplay por Natasha Firsakova!

Como el titulo bien lo indica, luego de mucho esfuerzo pude entrevistar a Natasha Firsakova que realizo un Cosplay increible sobre Laughing Octopous de Metal Gear Solid 4 (tiembla Solid snake!). Muchos se preguntaran porque esto llevo tanto trabajo, la respuesta es bien sencilla. Ella es de Rusia.
Si señores/as! De RUSIA mas precisamente de
St.Petersburg. Imagínense que no solo esta la dificultad de distancia sino también en el idioma.

Cuando pude ver la sesión de fotos de Natasha, realmente me quede impactado no solo por el parecido al personaje original que aparece en MGS4, sino la personalidad que ella misma aportaba para lograr un cosplay increíble. Y permitanme decirles que como "Gamer" que soy, puedo afirmar que este cosplay es uno de los mejores que vi con respecto a la serie, y porque no el mejor.

Tanto así, que cuando te encontrás con un trabajo de esta magnitud, realmente hay que esforzarse para ir mas alla del deber y contactar al responsable del Cosplay. Hay que averiguar que pasa por sus cabezas, que sienten al posar y todas las cosas que tienen que atravesar a la hora de realizar sus trabajos. Lógicamente las fotos de Natasha van a dejar a mas de uno babeando, pero como dice el dicho "la belleza duele". Pero sin mas, empecemos con la entrevista!


Alejandro: Primero que nada, muchas gracias por tu tiempo Natasha y por aceptar esta entrevista conmigo. Como ya sabes yo soy de Argentina, Buenos Aires. ¿Que se siente saber esto? Refiriéndome a ¿Que se siente saber que tu fantástico cosplay de Laughing Octopous llego a estas tierras?.
Natasha Firsakova: Para ser honesta, es incompresible! *Risas*. Pero me alegro mucho de esto, y realmente es un gran honor para mí. Argentina esta tan lejos de Rusia..
Espero realmente poder viajar a América del Sur algún día!.Alejandro: La verdad que si, yo también estaba pensando en esto. Es realmente increíble que por esas cosas de la vida tuviéramos este contacto. Y por supuesto, a mi también me gustaría que puedas venir y visitar Argentina. Y de ahí podemos tomar un par de mates!
Natasha: Me preguntas como si fuera algún tipo de superestrella. Podría llegar a volverme vanidosa por eso! *Riéndose*.
Alejandro: Me gustan las cosas bien echas! Ademas te lo mereces.
Natasha: Gracias es muy dulce lo que decís.
Alejandro: Una pregunta directa. ¿Porque Metal Gear Solid 4? Y por supuesto con eso me refiero a ¿Porque Laughing Octopus?
Natasha: Bueno, mi novio también es un Cosplayer, y ambos amamos a los videos juegos. El me mostró un poco del Gameplay de MGS4 y me gusto mucho la idea de hacer un cosplay de su juego favorito. Tanto me gusto el juego que aprendí la historia del juego, sus personajes y el gameplay. Finalmente me decidí por Laughing Octopus. Ella fue muy interesante para mi porque es un villano bastante loco, desde su risa demente que realmente transmite miedo. Ademas ella es la mas hermosa de las chicas que aparecen en MGS.
Pero el principal impulso para cosplay fue el hecho de que ambas tenemos una estructura similar de pelvis y caderas. * Risas *
Por cierto en principio quería hacer cosplay de Raging Raven, pero no tengo un rostro con facciones asiáticas lógicamente.
Finalmente me decidí por esta sesión de fotos en el AQUA-PHOTOSTUDIO, mi decisión no podría haber sido mejor. O sea, "Pulpos" relacionados con el agua -Nota de editor: Laughin Octopous= Pulpo Riendose) . Ademas este personaje siempre aparece toda mojada en la mayoría del juego, así que indudablemente iba a necesitar mucha agua!
Todos los laureles y felicitaciones van para mi fotógrafa Arwen, ella es una muy talentosa. Sin ella, no habría podido ser posible nada de esto.
Recibí por esta sesión de fotos muchos premios como nunca antes. Ni siquiera hubiera podido imaginar que la gente disfrutaría tanto estas fotos. Ahora que tenemos esta entrevista, me doy cuenta que todo mi esfuerzo no fue en vano.

Alejandro: La verdad que si, es increíble. Ahora que charlamos esto tengo aun mas preguntas! *Risas*. Pero vayamos una por una. Creo esto ya fue respondido de alguna manera. ¿Pero te sentiste representada por Laughing Octupous, fue un tributo a la saga MGS, un poco de eyecandy para tu novio?. O digamos que todas esas opciones juntas.
Natasha: Creo que todas esas opciones. Pero Metal Gear Solid tiene un FANDOM -Nota de editor:
Reino o mundo de los aficionado- muy popular, pero hay muy pocos Cosplays de las chicas. Yo personalmente prefiero realizar cosplay de videos juegos, y no tanto de anime. Como podrán ver en mi galería de DeviantArt, ya que tengo otras galerías de cosplays de Final Fantasty, Soul Calibur, Tekken, DMC, y otros.
Pero el juego Metal Gear Solid en especial
fue muy interesante para mí como cosplayer.

Alejandro: Me había quedado pensando. Y ahora estoy seguro de esto, pero este cosplay involucró mucho trabajo por lo que puede ver. ¿Cuanto tiempo requirio la preparación de la sesión de fotos y maquillaje?.
Natasha: En cuanto al traje, estuve varios días trabajando en la costura. La tela no era muy buena para la costura, así que hacer este traje realmente fue muy difícil.
Antes de
la sesión de fotos que estuve preparándome alrededor de 1 hora, y otra media hora fue dedicada a preparación del equipo de iluminación.


Alejandro: ¿Qué intentas transmitir con sus trabajos? Quiero decir, ¿qué sentis en ese preciso momento del Cosplay? En este caso Laughing Octopus.
Natasha: ¿Qué te puedo decir? Me siento como cualquier otra persona. Este es mi hobby, y es lo que me distrae de los problemas de la vida. No puedo decir que tenga algunos sentimientos en especial, ya que tengo que estar muy centrada en todas la sesiones de fotos. Tengo que pensar en la forma mas convincente para interpretar a un personaje y cómo debo posar para el fotógrafo
.

Alejandro: Contame ¿Como te preparas previo a cada sesión de fotos?.
Natasha: Mi día empieza a la noche, donde tengo que completar todos los preparativos previos como maquillaje, y retoques finales al traje. Terminando por la madrugada.
Siempre duermo unas pocas horas antes de las sesiones. Cuando las fotos se toman es en un estudio fotográfico es un poco mas fácil, ya que en el estudio tienen espacios muy cómodos donde te podes vestir y trabajar. Pero si la fotos tiene que ser tomadas en algún lugar en el exterior las condiciones empeoran.
Alejandro: Esa es una preparación importante, digamos que tenes que ajustar tu tiempo de acuerdo a cada sesión de fotos. Ahora que decís eso ¿Me podes contar algún cosplay en particular al aire libre que recuerdes mas que otros?. O sea, ¿Alguno particularmente difícil?
Natasha: Bueno la verdad, todas las sesiones de fotos son difíciles de alguna manera. Creo que uno de los mas complicados hasta ahora fue el ultimo cosplay que realice, que fue de FINAL FANTASY VII: Crisis Core. Yo personificaba a Aerith, mientras que mi novio a Zack.
Fue nuestro tercer intento.
Y no podíamos ir al lugar en el que queríamos, ya que era demasiado tarde. Finalmente decidimos ir a otra ubicación que ya habíamos probado anteriormente pero que tampoco se llevo a cabo por mal tiempo. Yo tenía mucho miedo que esto pudiera suceder de nuevo. Afortunadamente, todo estuvo bien. Por cierto, estuvimos debajo de la Circunvalación de San Petersburgo. Lo que más detesto es cuando el clima no ayuda y tengo frío. Encima en algunos cosplays necesito vestidos con trajes abiertos con un mínimo de ropa, no es raro que esto suceda.
Alejandro: O sea, realmente tenes que esforzarte vos misma y tu salud para los Cosplays. Pero como te decía el resultado bien vale la pena. Puede ver prácticamente la mayoría de tus cosplays y estoy impresionado con la atención de detalle. Desde el fondo y la recreación de los personajes. Como Gamer que soy puedo ver todos esos pequeños detalles.
Hablando de eso, me contabas que vos y tu novio juegan videos. ¿Que tal buena sos jugando? Y ¿Que plataforma preferís para jugar?
Natasha: Por desgracia no tengo una PS3. La única forma de jugar es cuando nos reunimos con un amigo mutuo que tiene una PS3 y XBOX 360. Pero te prometo voy a conseguir una muy pronto .
También me gusta muchos los juegos de PC y los de PSP (refiriéndome mas precisamente al Final Fantasy Crisis core). No soy muy buena jugando, ya que me encuentro jugando mas activamente en este ultimo tiempo. Pero una vez que me acostumbre voy a poder a hacer cosas en vivo por alguien. Oh eso fue muy indiscreto de mi parte perdón! *Riendose*


Alejandro: Emm.. Me gustaría estar presente para ver eso (baba) *Risas*. Hablando de ser indiscreto. ¿Cómo se sintió el traje ajustado a tu cuerpo y sentías cuando el agua tocaba tu cuerpo?
Natasha: Mi traje era difícil de poner debido a los cierres cortos. En el traje me sentía un poco asfixiada debido a la tela sintética. No es un traje cómodo la verdad.
En cuanto al agua, el asistente
había derramado el agua sobre mí cuerpo muy fuerte y se sentía húmedo y frío. Debido a la fuerte presión de agua tenía que hacer un seguimiento de sus reflejos.
Alejandro: Ouch. La verdad que dejaste muy en claro el esfuerzo que hay que hacer para la producción. Por cierto, me contás que jugaste el FF: Crisis Core para la PSP. Dejame que te pregunte lo siguiente. ¿Lloraste en la escena final del juego?... Yo si *Risas*
Natasha: Oh, si totalmente. Es una de las escenas mas tristes en el juego. Zack es el mejor personaje masculino de la saga Final Fantasy.
Pero a pesar de todo el tubo un final feliz con Aerith. Ya que ambos murieron y de alguna manera están juntos
en la Corriente Vital. Creo que es un final feliz de todas maneras.
Alejandro: ¿Tenes algún tipo de soporte o ayuda de algún grupo de Cosplay para las indumentaria?. Porque la verdad todos se ven increíbles.
Natasha: No, no tengo sponsors o apoyo financiero
.


Alejandro: Doble el merito entonces Natasha!
Y por fin llegamos a la ultima pregunta: Muchas gente va a estar leyendo estas lineas y viendo tu hermoso Cosplay de Laughing Octopus (y cuerpo también ;). En especial el publico de Argentina. ¿Hay algo que quieras decirles o agregar?.

Natasha: La verdad todo esto es muy inesperado para mi, me gustaría poder decir algo
inteligente. Gracias Alejandro por la comunicación y
contacto. Y gracias a todos por la lectura de esta entrevista. Espero que te hayas divertido y que a todos les agrade mi COSPLAY, ya que siempre me esfuerzo al máximo para hacerlo bien.
Espero que
en la Argentina estén en pleno auge de la industria de lo
s videojuegos y cosplay.
Te deseo paciencia para lograr tus trabajos y buena suerte en todos tus logros creativos que tengas!. ¡Nos vemos! Chau a todos!

Con esas ultimas palabras de Natasha, realmente me cuesta agregar algo mas. Maldición otra ves me estoy emocionando, ya estoy viejo para estas cosas.
Vuelvo a agradecer a Natasha por la buena onda que siempre mantuvo en la entrevista, y poder hacer posible esta conexión realmente Increíble entre Argentina Y Rusia!

------------------------------------------------------------------------------------
Entrevista realizada y edición por: Alejandro "AguilaDeAcero".
Fotos por: Arwen www.arwenphoto.com
Deviantart de Natasha: http://konoe-lifestream.deviantart.com/


------------------------------------------------------------------------------------

Los dejo con la galería completa de fotos!:












Finalmente algunas Screens de L.Octopous para que tengan de referencia:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

woooooooooow buena notaa aguila!


PD:es bonita natasha XD

Johy_fullanime dijo...

Excelente !!! me encanto natasha y que hayan podido lograr esta entrevista, mis felicitaciones y sigan asi :D

Publicar un comentario