Noticias más recientes

sábado, 11 de junio de 2011

Segunda Convención Nacional de OC realizada por Gigabyte | Evento |

El pasado Sábado 4 de Junio, pudimos asistir a lo que fue la Segunda Convención Nacional de OC organizada por Gygabyte, en el Loft de Palermo, Medrano 1261, en el cual estuvieron presentes comunidades de Gamers y Overclocking. Siendo esta ultima la que mas presencia tubo.
Pero antes de empezar con los detalles del evento, voy a destacar varios puntos.

¿De donde nace la idea de Overclocking? Creo que vamos a estar todos de acuerdos, que se inicia por la necesidad de obtener mas cuadros por segundos -o FPS- a la hora de jugar con nuestros juegos favoritos.
Yo como Gamer Profesional siempre estuve en plena lucha, leyendo guías, tocando seteos, comprando nuevos disipadores, metiendo mano en la bios para sacar ese extra en rendimiento.

Lógicamente a los golpes se aprende dicen, y de ves en cuando el perjudicado fue mi hardware y mi bolsillo. Pero así aprendí, y gracias a ese conocimiento puedo decir que tengo aun un Procesador AMD 4000+ OCeado a 3000mhz (estable), lo mismo va para las memorias y VGA siendo esta ultima una “9600GT AMP!”, y con todo esto sigo rockeando en los títulos mas modernos. Lógicamente quizá tenga que sacrificar “chiches” como sombras dinamias, pero es un intercambio justo.
Cualquiera que esta en el tema creo estará de acuerdo conmigo que esto, es todo un logro conseguir esos resultados con un Hard que ya quedo bastante viejo a comparación a lo que vemos hoy en día. Todo se trata de balancear, aprender, Overclockear, y realizar pruebas hasta las 5 de la madrugada con una taza de café... Hasta que al fin encuentres el punto exacto de estabilidad y performancia.



Mi entusiasmo al enterarme de que el evento estaría sponsoreado por Termaltake e Intel fue total, y no solo por el hardware que se presentaría como ser las nuevas mothers “X58A-OC” -con tecnología “Touch Bios”- para simplificar la vida a los overclockers y la nueva serie Z68 de motherboards, presentadas por Gastón J. Finkelstein, Sales Engineer de GIGABYTE.
Sino que habrían también seminarios a nivel educativo y difusión de como realizar Overclocking y no volar por los aires a tu nuevo procesador de 6 núcleos. En el cual estuvo presente Emiliano Baigorria, Reviewer Profesional, explicando los Conceptos Básicos de OC.

Para mi sorpresa las novedades no terminaron ahí ya que también estuvo presente Alex Korol, el único Arbitro LatinoAmericano de HWBOT, inclusive hubo exposiciones de Refrigeración por Aire y Agua.

Pero el momento clave en que la gente se engancho mas fue cuando apareció Nacho Arroyo, que es el Overclocker N°1 en Argentina, realizando un Overcloking en vivo usando el hardware X58A-OC de GIGABYTE, Intel 980X 1366 superando el Record Latinoamericano y quedando a solo 2,5mhz del record mundial.


Como podrán ver hubo de todo, la paso bien, y sobre todo destaco la actitud del publico (en los cual nos incluimos) por esforzarse en asistir en un día Sábado por la mañana. Esto es un claro ejemplo del interés y crecimiento del mercado.


Gracias a la gente de Gigabyte por la invitación, y a nuestra camarógrafa "Shodan" por el esfuerzo.



-------------------------------------------------------------------------------------
Equipo de trabajo: Alejandro "AguilaDeAcero" y "Shodan"


Sitios Autorizados para compartir esta nota: ArgentinaGaming.

-------------------------------------------------------------------------------------


0 comentarios:

Publicar un comentario