Noticias más recientes

jueves, 30 de junio de 2011

Mother HA65M-UD3H-B3 de GIGABYTE. | Review a fondo |

Nuevo Motherboard HA65M-UD3H-B3 de GIGABYTE

Luego de varias comunicaciones con los HQ de GIGABYTE, el dia D había llegado. El objetivo era simple: Adquirir el «paquete», escoltarlo y asegurar su salvo retorno para su futuro análisis. La Serie 6 de Motherboard GIGABYTE HA65m-UD3H-B3 habia llegado!.

Por su puesto al llegar al hogar el protocolo se perdió y desesperado abrí el packaging de este nuevo mother de Gigabyte.
Lo primero que llama la atención es la cantidad de logos mostrando lo que ofrece el mother, USB3.0 (Transferencia de datos SuperSpeed), SATA 3.0 (Aumenta el rendimiento de SATA con SATA 6Gbs/s, Ultra Durable 3 (Diseño de placas base con condensadores sólidos lider del Mercado, DualBIOS™ 3TB+ HDD (Tecnología Hybrid EFI)], entre otros.

Bien digo entre otros, ya que las posibilidades del mother son muchas. Pero antes de detallar vayamos por partes.
Empecemos con el contenido de la caja. Nos encontramos con lo acostumbrado para empezar. Manual de guiá de instalación paso a paso, Manual de Usuario, 2 Cables SATA, 1DVD con los drivers del mother que a su ves incluye muchas utilidades (Norton Internet Security, Adobe Acrobat, EasyTune, Face Wizard, Dmi Viewer). Como pueden ver el contenido esta enfocado para sacarle el máximo provecho al mother, desde programas como Easy Tune, que no permitirán Tunear de forma sencilla los distintos seteos, hasta las herramientas clásicas como Adobe o Norton.


Pasemos ahora a lo que ofrece el mother. La serie 6 de Motherboard, esta fabricada bajo la especificación Voltage Regulator Down de Interl (VRD 12), Ofreciendo nueva características como SerialVID (SVID). Estas novedades permiten un control mas eficiente entre el CPU y el controlador PWM, de esta menera tenemos una plataforma energéticamente mas eficaz.

Eso en un pantallazo general del producto, a continuación voy a nombrar y explicar en detalle cada característica que incluye el HA65M-UD3H-B3 .

Ultra Durable 3:
Uno de los mas importantes a mi parecer, ya que incluye 2 onzas de cobre en las capas de Energía y Tierra que reduce la temperatura del sistema permitiendo una mayor disipación entre las zonas del CPU o el PCB. Por otro lado Ultra Durable 3 reduce la impedancia del PCB en 50%, ayudando asi a reducir el desperdicio eléctrico y permitir una menor temperatura en general.
Al estar diseñado con 2 capas de cobre disminuye la interferencia EMI (Interferencia electo Magnética), mejorando la estabilidad y permitiendo un overclockear nuestro equipo aun mas. Definitivamente Overlclockers, levanten esas copas!

Dynamic Energy Saver 2
Implementa caracterisicas de hardware y software para incrementar notablemente la eficiencia energética de la PC, reducir el consumo y ofrecer cambios automáticos en las fases para el CPU, VGA, Chipset, Memorias, Discos duros y ventiladores con un simple click de nuestro mouse.

Soporte para On/Off Charge Technology
Esta tecnología «On/Off Charge» permite a dispositivos como iPhone,iPad y iPod Touch obtengan más corriente de los puertos USB, con el extra de que la PC puede estar encendida, en reposo e inclusive apagada.
Por otro lado algunos teléfonos móviles pueden presentar algunos inconveniente a la hora de usar esta tecnología, obligando a los usuarios a conectar teléfono a la PC antes de que su PC entre en estado S4/S5. Así que atenti a ese detalle. En mi caso tengo un Ipod Touch de los viejos y no hubo ningún problema.

Reproducción con relación señal-ruido de 108db SNR
Todas las motherboards de GIGABYTE para este 2011, van a contar con la solución de audio de mayor capacidad con una relación de señal-ruido (SNR) de 108dB permitiendo audio de alto rendimiento, multi-canal en HD. ¿Pero que es SNR? Es la comparación de la cantidad de señal con la cantidad de ruido presente en una señal de audio (expresado en Decibeles). Por lo tanto un SNR mayor implica una mejor experiencia de audio.
Y esta es una muy buena opción a tener en cuenta para los fanáticos de Audio, ya que les puede evitar invertir extra en una placa de sonido de alta definición.

DualBIOS™ 3TB+ HDD support (Tecnología Hybrid EFI)
La tecnología Hybrid EFI combina los beneficios de la madura plataforma BIOS de GIGABYTE
incluyendo su estabilidad y compatibilidad con productos de terceros con soporte para 3TB+
HDD de la tecnología EFI, permitiendo que GIGABYTE ofrezca lo mejor de 2 mundos a través de una sencilla actualización del BIOS usando la utilidad “BIOS de GIGABYTE”(Esta Incluido en el DVD de instalación).
El DualBIOS de GIGABYTE nos permite recuperar de forma automática los datos del BIOS principal en caso de falla, datos corruptos o simplemente metida de pata nuestra. Este es otro gran beneficio de esta placa madre, ya que en resumen al tener 2 BIOS físicos integrados en la placa, siempre vamos a tener un resguardo de emergencia. Dios sabe que nos gusta meter mano sin medir las consecuencias.
Video Intel® HD Graphics Core 2000/3000
Mejorado integrado en el procesador

Intel® Quick Sync Video
Permite un procesamiento multimedia increiblemente veloz de edición.

Intel® InTru™ 3D
2da Generación de procesadores Intel® Core™ que ofrecen una experiencia Blu-Ray Stereo 3D
sobresaliente en alta definición (1080p) con HDMI 1.4.

Intel® Advanced Vector Extensions (AVX)
Incrementa el rendimiento del Punto Flotante Acelerado y Aplicaciones de Vectores Intensas
con mínimo uso del poder de cómputo.


USB 3.0
Las motherboards Ultra Durable™ 3 de GIGABYTE hacen fama y uso de su tecnología USB 3.0 súper veloz que es posible gracias a un controlador adicional integrado en la placa. Logrando transferencias muy rápidas de hasta 5 Gbps, permitiendo a los usuarios disfrutar de una mejora de hasta 10x sobre USB 2.0. Pero para los oldies en los cuales me incluyo, trae compatibilidad con dispositivos mas antiguos como USB 2.0



Soporte para SATA 6 Gbps
Otra características interesante es la compatibilidad con la revisión 3.0 de la interfaz de almacenamiento SATA, permitiendo una velocidad de transferencia de 6 Gbps, el doble de la vieja interfaz SATA 2.0 (3 Gbps). Cuando se usa en conjunto con un RAID 0 (Stripe), incrementa en 4x la velocidad de transferencia en comparación con las actuales interfaces SATA.


3x USB Power Boost
Esta tecnología incrementa la compatibilidad y ofrece energía extra para los dispositivos USB.
El diseño de energía para los USB de GIGABYTE es capaz de regular la cantidad de energía que entrega en un amplio rango de voltajes, que incrementa la compatibilidad con los dispositivos USB. Por otro lado los fusibles de baja resistencia disminuye la perdida de energía mientras proveen de energía de forma más estable.


Soporte para DVI
“Digital Visual Interface” es una interfaz de video que transporta contenido digital sin compresión para maximizar la calidad visual de los dispositivos visuales, como ser
monitores LCD y proyectores digitales. La interfaz DVI es compatible con la
protección HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection).

Auto Green
La tecnología AutoGreen permite ahorrar automáticamente energía a través del bluetooth de tu celular cuando estas lejos de la PC.

Soporte para ErP Lot 6
ErP (mejor conocido como Energy Related Products Directive) es parte de las nuevas regulaciones europeas. ErP se establece debido a la preocupación por los problemas medioambientales debido al avance en la popularidad de los dispositivos electrónicos deseando aumentar la eficiencia energética y disfrutar de tecnología verde. GIGABYTE presenta placas madre que ayudan a incrementar eficientemente el rendimiento y el ahorro energético.
Tales como:
Smart 6
Es un software que nos permite de forma sencilla y eficaz administrar varios seteos de la PC. Smart QuickBoost
Disminuye los tiempos de arranque.
Smart QuickBoost
Overclock con solo 1 click.Nota:El soporte para “S.QB” depende del modelo de la motherboard.
Smart Recovery 2
Permite volver atras en el tiempo y recuperar archivos perdidos.

Smart Dual Bios

Recordatorios Personales de Passwords.
Smart Recorder
Programa de seguridad que mantiene un control de todos los sucesos/registros de la PC.
Smart Time Lock
Controlado de Tiempo para la PC



Como podemos ver es un producto completo, con el agregado de herramientas pensadas para un publico mas especifico, en busca de rendimiento y compatibilidad.
Muchos se estarán preguntado ¿Pero que tal el rendimiento?, pues bien pude testear juegos como Crisis 2 y Battlefield: Bad Company 2 con la siguiente configuración: Intel Core i3, 4 x Dual Channel DDR3, Nvidia 9600GT AMP, HA65M-UD3H-B3 correspondientemente.
El resultado en varios test resulto ser de un incremento de 9 a 14FPS con el nuevo mother, y eso teniendo en cuenta que use el sonido Onboard, dejando de lado a mi querida XFI Fatality -Lo cual fue mas carga para el procesador-.
Creo que podemos estar todos de acuerdo que un incremento de 9 a 14 fps es algo a tener muy en cuenta, y que habla muy bien de los posibilidades que presenta el HA65M-UDH3-B3.
Por razones de seguridad no me anime a Overclockearlo mucho, pero las herramientas están presentes al igual como la seguridad para no romper nada.

Desconozco el precio final del Mother, pero por lo que pude ver y probar esta pensado en lograr un rendimiento “Medium/Alto” con herramientas High End (108db Snr BlueRay, 3x Usb Power, Dual BIOS 3TB por ejemplo). Por lo cual lo convierte en un producto ideal a tener en cuenta si buscan un mother con buen rendimiento y de alta calidad, pero sin dejar de descuidar su bolsillo.

Un mother mas que recomendado no solo para el publico gamer, sino también para aquellos que buscan calidad de sonido y soluciones para facilitar la edición de video.


Lo bueno: La amplia cantidad de características que dispone, el rendimiento, y el Dvd con utilidades
Lo malo: Solo tiene soporte para una placa PciE. Mala suerte para los fanas de SLi o Crossfire.


Especificaciones

Información de Procesador:
Compatible ProcessorsIntel Core i7
Intel Core i5
Intel Core i3Socket TypeLGA 1155

Chipset:
Chipset ManufacturerIntelChipset TypeH61 Express

Memoria:
RAM Installed / Max Capacity: 0 MB / 32 GB Max
RAM Slots: 4 x DDR3 DIMM
Supported RAM Technology: Dual Channel DDR3 SDRAM
Supported RAM Speeds: DDR3 1333/1066/800 MHz

Slots de Expansion:
Expansion Slots Total (Free)
1 x PCIe 2.0 x16 (running at x16)
x PCIe 2.0 x1
x PCI

VGA & Integrated Graphics Options
Video Controller: Intel HD Graphics Support
Multi-GPU Support: N/A

Puertos y Conectividad - Externo IO Panel
Ports Present & Quantity1 x PS/2 keyboard/mouse port
x D-Sub port
x DVI-D port
x HDMI port
x USB 2.0/1.1 ports
x USB 3.0/2.0 ports
x RJ-45 port
x audio jacks

Puertos y Conectividad - Interno IO (Header pins on Motherboard )
Ports Present & Quantity1 x 24-pin ATX main power connector
x 4-pin ATX 12V power connector
x SATA 6Gb/s connectors
x SATA 3Gb/s connectors
x CPU fan header
x system fan header
x front panel header
x front panel audio header
x S/PDIF Out header
x USB 2.0/1.1 headers
x USB 3.0/2.0 header
x serial port header
x clearing CMOS jumper

Storage Interfaces & Controllers
Intel H61 Express Chipset: 4 x SATA 3Gb/s
Marvell 88SE9172 Chip: 2 x SATA 6Gb/s
RAID 0,1 Support

LAN & Networking
Controller: Realtek RTL8111E Gigabit LAN
Lan Speed: 10/100/1000
Ports: 1 x LAN(RJ45) port

Audio
Controller/Codec/Information Realtek ALC889 codec
High Definition Audio
/4/5.1/7.1-channel
Support for S/PDIF Out

Caracteristicas & Tecnologias
Feature ListSupport for @BIOS
Support for Q-Flash
Support for Xpress BIOS Rescue
Support for Download Center
Support for Xpress Install
Support for Xpress Recovery2
Support for EasyTune
Support for Dynamic Energy Saver2
Support for Smart 6
Support for Auto Green
Support for ON/OFF Charge
Support for Cloud OC
Support for Q-Share



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Review realizada por: AguilaDeAcero
Gracias especiales: A la gente de Gigabyte por permitirme probar esta joya de Mother!.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Canales oficiales:
* https://www.facebook.com/Aguilasnest
* http://www.youtube.com/aguilaxp
* http://www.twitter.com/aguilaxp

0 comentarios:

Publicar un comentario