Noticias más recientes

sábado, 11 de junio de 2011

KONAMI en MICA | Evento |

KONAMI estuvo presente en MICA

El día Viernes 3 de Junio 2011 asistimos (Shodan y quien les habla, AguilaDeAcero) al primer Mercado de Industrias Culturales de Argentina, en el Complejo Tribuna Plaza. En el cual estaría presente una de las empresas lideres en la industria de videos juegos, KONAMI.
Imagínense mi cara cuando me entere de esto, ¿Konami?!. Mi mente salio disparada mas rápido de lo que dura una moneda de un peso en pleno Microcentro porteño.
El primero titulo que se me vino a la mente fue Silent Hill: Downpour, necesitaba tener información sobre ese titulo. Pero Silent Hill solo fue un fragmento de lo que presenciamos en mica, ya que también estuvo presente la Industria Nacional con títulos como Bunch Of Heroes, en el cual pudimos entrevistar a Andres Chilkowski, Studio Director de NGD -ampliaremos pronto sobre esta entrevista-.

En la conferencia pudimos ver el primer show anual llamado "Ë3 PreShow" presentado por Anibal Vera, Gerente regional de Konami en Brasil. E3! El evento mas grande de los videojuegos, que se estuvo realizando hace 2 días nada mas, en los Angeles.
En el vídeo que se nos presento pudimos ver de todo, desde títulos como: "Metal Gear Solid: Snake Eater" para Nintendo 3DS, "Pro Evolution Soccer 2012", "Nevear Dead", "Silent Hill:Downpour" entre otros. Bien digo entre otros porque hubo adelantos de muchas remasterizaciones y hasta novedades acerca de la nueva película Silent Hill Revelations en 3D.


Nota: Al final el vídeo de la E3, aproveche a preguntarle a Anibal lo siguiente:

Alejandro: ¿Habrá alguna diferencia mayor sobre este Silent Hill a comparación a los anteriores?. Refiriéndose mas precisamente a títulos como SH: Origins PSP o Shatered Memories.

Anibal Vera: No te puedo responder directamente a esa pregunta. Pero si te puedo adelantar que va a ser totalmente distinto a las anteriores entregas, teniendo una historia y protagonista totalmente nuevos. Y sobre todo que el factor del "agua" en el juego tendrá una influencia constante, no solo en la jugabilidad sino en el la presión psicológica que hace hacia el jugador. Como veras no te respondí del todo a tu pregunta, pero por otro lado aclare otras. (risas).
-He is good!-

Para mas info de que se hablo, por favor miren el vídeo review que acompaña la nota. Al le puse muchisimo esfuerzo, no solo por lo que cuesta la edición, sino que traduje las partes mas importantes, subtitule algunos trailers para los que no están cancheros con el ingles, comente sobre lo que vimos, agregue material extra y por supuesto un análisis y reflexión final de lo que fue el evento en su totalidad. Como podrán imaginarse hay material mas que suficiente para informarlos, espero que lo disfruten.

Volviendo ahora sobre Mica en si. La verdad no puedo estar mas contento con lo que vimos en ese momento. Imagínense una superficie total de 13.603m² para recorrer con stands de Turismo; de Trabajo; Comercio Internacional y Culto. Y nose queda ahí sino que también hubo más de 200 invitados internacionales de 18 países, 1500 productores locales inscriptos y las 24 provincias de la Argentina, representadas en seis regiones, protagonizaron mas de 3000 reuniones de negocios.
Simplemente no te daban los tiempos para recorrer todo el el evento, justamente por eso duro 4 días. La puesta en escena fue totalmente Increíble y única por la cantidad de categorías que hubo.
Eso si hubo que hacerle frente al frió llegada la noche, pero uno se dejaba empalagar por tantas cosas para visitar y chusmear que se te olvidaba el resto.


Para ir cerrando la idea así pueden correr a ver el vídeo si es que todavía no lo vieron, quiero tomarme las próximas líneas para decir lo siguiente.
Estoy muy contento de poder haber asistido a este evento y poder ver que tomen en cuenta y en serio a la Industria de Videos Juegos como forma de Arte.



Ya era hora de que alguien tome cartas en el asunto, era hora de dejar de ver las cosas desde afuera y conformarse con decir «Algún día». De soñar con que gente como Blizzard, Ea Games y en este caso Konami, mirasen a Argentina.
Bueno, señoras y señores llego la hora, las empresas mas importantes de la Industria llegaron para decir “Hola, acá estamos. Tenemos confianza en el potencial que Uds. tienen. Bueno, ¿Empezamos?”.


Gracias a ellos, Gracias a uds lectores, Gracias ArgentinaGaming por su ayuda y sobre todo.. Gracias a nosotros mismos por enfrentar el desafió de poder cubrir y hacerles llegar esta información.

Es bueno sentirse Gamer.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Review escrita & Edición de vídeo: AguilaDeAcero.
Fotografa: Shodan.

Sitios autorizados para compartir esta nota: Argentina Gaming e IG.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario