Noticias más recientes

lunes, 2 de mayo de 2011

eSports Arena AWESOME! | Evento |

Evento eSports Arena AWESOME!




El Sábado 16 de Abril pudimos asistir al evento Ttesports de Thermaltake en Buenos Aires Design, llamado “Awesome!”. ¿Porque Awesome? Bueno eso depende de muchos factores, pero principalmente por la calidad de las marcas que asistieron al evento. Nombres como Amd, Zotac, Asus, Gskill, Gigabyte, Image Campus y la mas querida por el publico gamer (al menos para mi) Blizzard. Cada una promocionando las nuevas novedades de hardware a estrenarse.

Pero lo bueno no terminó ahí ya que también asistió al evento la gente de Irrompibles, Extreme box, Local Strike y Redusers. Y si todo eso fuera poco como guinda especial de la torta se realizaron torneos de Counter Strike, Fifa 2011y Starcraft 2, que contaron con la participación de jugadores profesionales de Argentina (Capoch por ejemplo, uno de los mejores jugadores de SC2 en Argentina).



El evento arranco a las 13hs y duro hasta las 19hs. Desde el vamos, el publico en general estaba desesperado por entrar y enterarse de que iba la movida.
Se pudo ver de todo. Lo mas destacable fueron los torneos y la empresas como Gskill que promocionaban sus nuevas memorias «Sniper» para publico gamer. Los muchachos de Extreme Box realizando overclocking en vivo, Gigabyte mostrando en funcionamiento sus mothers G1.Assasin y G1.Guerrilla, algún que otro juego de tiro al blanco con rifle de aire comprimido, con las muchachas de Gigabyte. Incluso se podía jugar al Sniper Ghost Warrior para PC (que no es un juego muy conocido, pero actual que tiene mucho «Eye Candy».
En otras palabras, mucha buena onda y material para todos los gustos.




Lo que mas destaco fue la posibilidad de conocer de forma directa a los representantes de dichas empresas, y poder ver andando los productos.
Entre las novedades de hardware, lo que mas me llamo la atención fue a la gente de AMD mostrando lo que es capas de hacer sus nuevas netbook con tecnología APU Fusion. Esta claro que no apuntan a un publico extremo gamer (todo con gráficos en High y fluidez de cuadros por segundos), pero con la posibilidad de poder correr el juego DIRT2 con gráficos en medio y tener una batería que duplica lo que conocemos hoy por hoy, es todo un lujo.



A la hora de los Torneos, lamentablemente se pudo ver que el lugar no daba abasto con la cantidad de gente que se encontraba presente. Por ejemplo, si queríamos ver a los gamers Profesionales como «Capoch» en Starcraft 2, tenias que matarte para poder ver algo. Digamos que solo los que se encontraban alrededor de ellos podía ver algo.
Lo mismo paso en otros sectores, difícilmente pude sentarme a jugar CRYSIS 2 conectado a 3 monitores y con anteojos 3D.
No es algo necesariamente malo, ya que eso demuestra que el publico Gamer esta presente y latente en la Argentina y sediento de participar en eventos.
Luego habia un contraste entre algunos stands, que mostraban ciertos juegos un poco viejos para estos días como Call Of Duty Modern Warfare 1, y al CRYSYS2 que literalmente se arrastraba.




Pero mas alla de todo, el evento, en lineas generales demostró calidad y sobre todo «VOLUNTAD» para realizar este tipo de eventos Gamers, que ya hace tiempo no se veían. Además convengamos que tratar de juntar a «Grosos» como AMD, Asus, Blizzard, Irrompibles, Zotac (por nombrar algunos nada mas), no se logra todo el tiempo.

Hago hincapié en esto ultimo, ya que como enviado de prensa que soy pude entrevistar al publico y bastante dividida estaba la opinión entre los asistentes. Están los que se fueron muy contentos de lo que veían y otros que se fueron con un gustito amargo al no poder «participar» del todo con lo que se podía ver y palpitar en ese momento. Alguien se quejo de que no habia buffet, «OH VAMOS! Yo me morfe un chori completo a la vuelta del Buenos Aires Design por 10$ pesitos!», otros estaban muy contentos con la idea de ir en familia y poder sentarse a jugar una partida de PES 2011 con sus hijos en XBOX 360.

Además muchachos, seamos sinceros, sino pudieron refrescar sus ojos con ese fichin moderno que los tiene locos, al menos pudieron babearse de lo lindo con las promotoras...
Mención especial a las promotoras que del Stand de «STARCRAFT 2». ¿ Que seria de un evento sin promotoras verdad?.

Como comentario final, me fui muy contento ya que pude ver que la comunidad gamer sigue creciendo día a día, desde el publico hasta las empresas que nos proveen con hardware. Y sobre todo la posibilidad de conocer gente nueva que sabe y mucho del tema.
Ah!!!... ¿Ya mencione a las promotoras...???

-Review/Cobertura de prensa:  
Alejandro "Aguila De Acero".
-Fotos: 
"Shodan"


- Canales oficiales:
* https://www.facebook.com/Aguilasnest
* http://www.youtube.com/aguilaxp
* http://www.twitter.com/aguilaxp

0 comentarios:

Publicar un comentario